El administrador de fotos te ahorra tiempo al crear automáticamente álbumes a partir de un evento en especial. La función llega para iOS, Android y Web.


Google Fotos, el servicio de administración de videos y fotos de Google, ahora es capaz de administrar tus fotografías en álbumes inteligentes basándose en la información del contenido.

Esta nueva función te ayudará a guardar las 40 fotografías que tomaste en tu última ida a la playa utilizando tu ubicación y la información de las fotos. Una vez que detecta que tu ubicación cambió, Google Fotos enviará una notificación informando que se creó el álbum con las fotos de la playa y está listo para que lo veas.

Lo positivo de estos álbumes inteligentes es que los puedes mantener privados para que sólo tú los puedas ver, o, también se pueden compartir con las personas que hiciste el viaje para que ellos agreguen sus fotografías al mismo álbum.

Esta función llegará al app de Google Fotos en Android, iOS y la versión Web para navegadores en las próximas semanas, mediante una nueva actualización.

Google Fotos es el intento de Google por obtener y administrar las fotografías de los usuarios, tras el cierre de Picasa, el anterior gestor de fotografías. El lanzamiento de Google Fotos a mediados de 2015 se vio envuelto en críticas porque Google es capaz de leer y observar las fotos, pues así es más fácil administrar y almacenar las imágenes, ya que ejecuta un software en el contenido para determinar qué personas están en las fotos, las identifica por nombre e incluso puede detectar animales.

En octubre, Google dijo que Fotos ya tenía 100 millones de usuarios, un logro obtenido en apenas cinco meses de disponibilidad.

Óscar Gutiérrez – @oscargutiez
cnet.com