El app para iOS y Android ahora tiene integración con éstos y otros servicios para usarlos como fuentes y enviar archivos ahí almacenados.


Tus documentos y fotos almacenados en algunas de las nubes más populares ahora se pueden enviar a través de WhatsApp.

El app de mensajería móvil más utilizado en el mundo ya permite enviar archivos almacenados en Dropbox, Google Drive, OneDrive y iCloud Drive. La función está disponible en el app para iOS y Android; descarga las versiones más recientes en el App Store y Play Store, respectivamente

WhatsApp funciona con los servicios de almacenamiento en la nube que tienen aplicación instalada en el dispositivo. Por ejemplo, si quieres enviar archivos desde Dropbox, primero debes descargar el app en el dispositivo.

Una vez que tienes los servicios almacenados, en la opción de enviar un archivo, sin importar si es un documento, un PDF, una imagen o video, WhatsApp pregunta qué servicio se quiere tomar como fuente para el envío.

WhatsApp para Android detecta automáticamente los servicios de almacenamiento compatibles; en iOS se tienen que activar manualmente.

Cuando se selecciona el servicio fuente, no es necesario enlazar las cuentas o iniciar sesión, esto gracias a que utiliza la información del app instalada. En el caso de que en el app independiente no se ha iniciado sesión, WhatsApp pedirá hacerlo.

Esta función es lo mismo que WhatsApp activó hace algunas semanas, pero con esteroides. En esa ocasión, el servicio comenzó a permitir el envío de documentos PDF a través de la aplicación. WhatsApp sigue agregando funciones para mantener contentos a sus 1,000 millones de usuarios y atraer a nuevos, esto al mismo tiempo que el app cierra su desarrollo en BlackBerry.

cnet.com