Un verdadero Ángel salvó a Ecuador de la derrota. El delantero Ángel Mena evitó la primera caída en Clasificatorias de su equipo al conseguir el empate a dos tantos ante Paraguay, que les permite mantener por una fecha más el liderato absoluto de la competición.


El estilo frontal de los del Guayas le dio réditos al equipo en los 20’, cuando Enner Valencia capturó un rebote tras un tiro en el travesaño, y tras controlar, definió ante la salida de Justo Villar.

El elenco local complicaba mucho a los adiestrados por Ramón Díaz, hasta que en el 39’ un defensor ecuatoriano no alcanzó a despejar un centro rasante de Benítez y apareció Darío Lezcano para concretar el empate.

Ya en la segunda parte la “albirroja” siguió en búsqueda del desequilibrio, el cual lograron nuevamente gracias a Lezcano, quien se llevó a dos rivales y batió a Domínguez. Parecía que los visitantes se llevaban tres puntos de oro para sus aspiraciones mundialistas, pero en el 91’ Mena dijo lo contrario y salvó los muebles para los dueños de casa.