Dustin Lance Black, oscarizado por ‘Milk’, crea una serie para la cadena ABC


Ya trabajó en un proyecto parecido, y como premio recibió un Oscar. Dustin Lance Black , guionista de ‘Milk’ (‘Mi nombre es Harvey Milk’), vuelve a la carga con otro trabajo sobre los derechos homosexuales.

Esta vez se trata de la serie de la cadena ABC llamada ‘When we rise’ , un drama sobre luchas políticas y personales del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y personas Transgénero). El proyecto cuenta la historia de estos pioneros en Estados Unidos, desde sus turbulentos inicios del siglo XX hasta sus victorias actuales.

 La serie está protagonizada por el ganador de un Emmy Guy Pearce (‘Memento’), quien da vida al activista Cleve Jones; la ganadora de dos Globos de Oro Mary Louise-Parker (‘Weeds’) como la líder de los derechos feministas Roma Guy; y Rachel Griffiths (‘Cinco hermanos’) como su esposa, la activista social Diane.

«Tener colaboradores de este calibre para dar vida a estos personajes es un tremendo voto de confianza», ha declarado el guionista, miembro del movimiento de liberación gay desde 1972. «Espero un testimonio de la relevancia y continuar nuestra marcha hacia la justicia para todos», subrayó el autor de la serie.