modelsoftheworld.com es el directorio/red social que busca potenciar la exposición y proyección de sus usuarios en uno de los mercados más pujantes a escala internacional


Marzo 2016.-  La tecnología le abre paso a los protagonistas de la industria de la moda permitiendo la conectividad en tiempo real mediante el site: modelsoftheworld.com, una ventana que emerge como un directorio/red social para potenciar la exposición y proyección internacional de sus usuarios.

El propósito de este portal es integrar los perfiles de sus usuarios de modo que haya una interacción eficiente entre modelos y especialistas de la industria de todas partes del mundo,  para facilitar el proceso de conexión – contratación. Sus creadores confirman que no son competencia para las agencias de modelos, todo lo contrario, invitan a las agencias a que formen parte de este canal para que potencien los alcances de sus negocios y superen sus límites geográficos.

Para nadie es un secreto que la moda es uno de los mercados más potentes en materia financiera, resultando este un nicho de interés para los creadores de modelsoftheworld.com

Arístides Carballo, CEO, de nacionalidad española, es el fundador de modelsoftheworld.com; confirma que cuentan con el dominio en más de 200 países y en más de 45 idiomas. Le acompañan en sociedad: Jean Anglade, CFO,  de nacionalidad francesa, guía financiero y responsable del crowdfunding;  Carlos Zager, CTO, y Kenny Vivas, COO, ambos venezolanos responsables de liderar los departamentos de Tecnología y Operaciones.

Modelos, Agencias, Estilistas, Fotógrafos, Diseñadores, Productores y muchos otros ya forman parte de esta comunidad, derribando así las barreras geográficas y optimizando los procesos de contacto al crear nexos importantes.

Este directorio/red social permite a sus usuarios compartir, seguir, comentar y darle Me gusta a contenidos de interés para la comunidad, lo que convierte sus perfiles en puntos de referencia obligada para todos aquellos que utilizan la plataforma como canal informativo de personalidades, eventos, tendencias y mucho más. Es la característica más preciada para aquellos usuarios con perfil de Fan que pueden opinar, seguir y darle Me gusta a modelos y profesionales. Sólo los Profesionales y Modelos pueden tener contacto directo con otros Modelos y Profesionales.

Navegar en él es muy sencillo, pues se pueden filtrar los parámetros de búsqueda para contactar a los usuarios, facilitando así el proceso de casting, contacto y contratación.
“Es una plataforma muy especializada para las relaciones de trabajo que se diferencia de otras redes sociales generales porque cuenta con una herramienta única y especializada que es el motor de búsquedas inteligente, y se destaca sobre otras comunidades profesionales porque el 80 o 90% del currículo expuesto en modelsoftheworld.com es visual, entre books, videos y post, que permite potenciar  a nivel mundial el portafolio de artistas, modelos y cualquier profesional en búsqueda de oportunidades y reconocimientos sin límites geográficos” acota Carballo.

Aunque la idea se gestó hace años para ser un directorio de modelos locales de Venezuela, finalmente se logró que modelsoftheworld.com se convirtiera en una comunidad mundial. Hoy día la compañía está registrada en los Estados Unidos de América, y cuenta con oficinas operativas en Caracas, Venezuela. Próximamente esperan abrir oficinas en Miami y España.

modelsoftheworld.com capitaliza su base de datos vertiginosamente, y apunta a convertirse en la red social más importante del mundo de la moda, en la cual debe estar todo aquel que espera proyectarse  en la industria y romper las barreras geográficas.