El elenco alemán caía 2-0 y lo igualó en el minuto 90 para luego pasar por encima de los italianos en el segundo tiempo suplementario.


Bayern Múnich sufrió para avanzar a los cuartos de final de Champions League, luego de vencer a Juventus por 4-2 en el tiempo extra en la revancha disputada en el Allianz Arena.

El cuadro bávaro, que contó con el volante chileno Arturo Vidal durante todo el encuentro y realizó una correcta presentación ante su ex equipo, tuvo que remar desde atrás y forzaron el alargue en el último suspiro.

Los italianos sorprendieron de entrada, cuando se pusieron en ventaja a los 6′ con un contragolpe que finalizó el francés Paul Pogba.

En tanto, a los 28′ parecía que el partido se le iba a los dueños de casa debido a que la Vecchia Signora aumentó con otra salida letal que concretó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado con un golazo.

Sin embargo, los pupilos de Josep Guardiola reaccionaron en el complemento y se metieron de vuelta en el partido al descontar a los 73′ con un cabezazo del polaco Robert Lewandowski.

Y cuando parecía que los bávaros quedaban fuera del certamen, al minuto de descuento, Thomas Müller forzó el tiempo extra con un tanto de cabeza.

En el alargue, los alemanes estuvieron más certeros y fueron ellos los que propinaron un mazazo a los turineses. A los 107′, Thiago Alcántara sacó un remate rasante tras una buena jugada colectiva.

Los forasteros no terminaban de sacudirse del tanto cuando dos minutos después Kingsley Coman sentenció todo con un magistral tiro que sorprendió al meta Gianluigi Buffon.

Con esto, Vidal sigue con su sueño de poder conquistar la Champions League y el Bayern Múnich tendrá que esperar el sorteo para conocer su rival en ronda de ocho mejores.