El técnico argentino, Néstor García, concretó una extensión de contrato por seis años, con Guaros de Lara, lo que lo une al equipo hasta 2022.

“Seis años más de contrato nos unirán a Néstor ´Che´ García. Nos queda mucho por hacer con él y de esta manera le damos continuidad al proyecto que comenzó hace tres años; no es casual porque haya ganado Liga de Las Américas, eso ya estaba estipulado, se anuncia ahora porque es el instante ideal”, expresó el presidente y dueño del equipo, Jorge Hernández.

García, que este 2016 cumplía su último año de contrato con el equipo, recientemente llevó a la organización a lo más alto del baloncesto continental, al convertir a Guaros de Lara en el primer equipo venezolano campeón de Liga de Las Américas.

El “Ché”, que llegó en 2014 a la organización, en su segundo año guió al equipo a su primera final bajo la era Hernández y, cedió en cinco juegos contra Marinos de Anzoátegui. Ese subcampeonato le dio el derecho de disputar Liga de Las Américas.

Néstor García, se convirtió en entrenador bicampeón Sudamericano -con dos equipos distintos-, campeón de Fiba Américas y ahora monarca del torneo continental de clubes más importante. Actualmente, bajo el mando del equipo en la presente edición de la Liga profesional de Baloncesto (LPB), tiene récord de 13-9.

“Vamos a trabajar duro para seguir adelante, porque pienso que tenemos al mejor entrenador de América, además de que tenemos otros proyectos en agenda con él, refirió Hernández”.