Es sin dudas, el mejor equipo de Copa Libertadores, máximo rendimiento, 12 puntos de 12 posibles, 4 partidos ganados y lo que falta, porque el panorama de Atlético Nacional en Copa Libertadores es más que prometedor.

La victoria 0 – 4 de la noche de este martes en el mítico Centenario de Montevideo y ante un conjunto histórico como Peñarol ponen a los cafeteros como firmes candidatos al título.

El equipo colombiano dio una cátedra de futbol al pentacampeón de América que poco pudo hacer ante el magistral funcionamiento colectivo de los “paisas”. Dos goles en el primer tiempo, primero Jonathan Copete que aprovechó un buen pase filtrado de Sebastían Pérez y con una gran definición abrió el marcador al min 8´.

Sobre el final del primer tiempo Daniel Bocanegra cobró de forma impecable un tiro libre al angulo sobre el que nada pudo hacer Guruceaga.

En el segundo tiempo los uruguayos se vieron más agresivos en su propuesta ofensiva y buscaron el arco de Armani sin éxito, Orlando Berrío también rompió las redes al min 81´.

Luis Carlos Ruiz coronó la guinda del pastel al 84´ luego de un contraataque letal de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Peñarol es último en el grupo 4 y su próximo partido es contra Huracán.

meridiano.com.ve