En entrevista con ‘The New York Times’, Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores del app, dijeron que esto será posible gracias a un nuevo algoritmo similar al utilizado por Facebook.


Dile adiós al orden cronológico en Instagram.

Muy pronto, el orden de las fotos y videos que aparecen en tu Feed de Instagram cambiarán de orden. Ahora, primero aparecerán las publicaciones que un algoritmo cree que son más adecuadas a tus gustos y a las personas que sigues, y más adelante mostrará las publicaciones de otras cuentas que también sigues, pero que no te son tan relevantes.

Los propios fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, confirmaron este nuevo algoritmo en Instagram durante una entrevista con The New York Times. El algoritmo cambiará así el funcionamiento del app por primera vez desde sus inicios en 2010.

Este tipo de orden por relevancia puede parecer familiar, y es que Facebook, la red social más grande del mundo con más de 1,500 millones de usuarios activos, utiliza un algoritmo similar para ordenar el News Feed de los usuarios.

No es una sorpresa que Instagram utilice este tipo de algoritmo utilizado por Facebook, pues la red social compró el app de fotografía en 2012 por US$1,000 millones. Además, este ordenamiento por preferencias es algo que se convierte en el estándar en redes sociales. Twitter en fechas recientes anunció que mostrará los tuits relevantes para los usuarios en la cima de su Timeline, por encima de los tuits publicados y ordenados cronológicamente.

«Esto podría significar que si tu mejor amigo publica una foto de los cachorros de su perro Boyero de Berna hace cinco horas, mientras tú ibas en un viaje sin conexión a Internet, Instagram colocará esa imagen en la parte alta de tu Feed al momento en que entres al app», explica el Times. «Basado en tu historial de interacciones, Instagram sabe que no te querrás perder esa foto», agrega el diario estadounidense.

La razón para el cambio en el orden del Feed en Instagram es el más reciente intento del app por mostrar contenido relevante a sus más de 400 millones de usuarios. «En promedio, los usuarios se pierden el 70 por ciento de su Feed. Esto busca que nos aseguremos de que el 30 por ciento que ves, sea el mejor 30 por ciento posible», explicó Systrom, de 32 años, al Times.

Cortesia: Óscar Gutiérrez – @oscargutiez – cnet.com