En una entrevista para promocionar «Batman vs Superman», el ganador de dos premios Oscar rompió el silencio sobre su ruptura con la actriz, quien semanas antes había hecho comentarios sobre la polémica de la niñera


El actor de 43 años habló por primera vez del fin del matrimonio y confirmó la versión de su ex, quien declaró a Vanity Fair que tienen una excelente relación por el bien de sus hijos. Dos semanas después de que Jennifer Garner hablara del divorcio y de la supuesta infidelidad de Affleck con su niñera, el protagonista de Batman vs Superman también decidió hablar con la prensa.

En una entrevista concedida a The New York Times sobre el próximo estreno de la película de superhéroes, Affleck dijo: «Nunca parece un buen momento para ver tu privacidad invadida. Obviamente este es un momento particularmente difícil».

Sobre el reportaje que ofreció días antes Jennifer, con quien estuvo casado durante 10 años, Ben dijo que ella estaba en todo su derecho de hablar al respecto: «Ella sentía que quería hablar de ello y salir de una vez para acabar con eso, así podía decir ‘Ya he hablado de ello y no quiero volver a hacerlo'», dijo el actor y cineasta ganador de dos premios Oscar.

En su entrevista con Vanity Fair, Garner había declarado: «No me casé con la gran estrella de cine, me casé con él. Y volvería el tiempo atrás y tomaría la misma decisión. Corrí por la colina con él y lo haría de nuevo. No podría tener estos tres bebés y todo lo que hicimos. Es el amor de mi vida. ¿Qué voy a hacer al respecto? Es la persona más brillante en cualquier lugar, el más carismático, el más generoso».

Sin embargo, también dejó entrever que él tenía secretos: «Todavía tenemos que ayudarnos a atravesar esto. Todavía sigue siendo la única persona que sabe la verdad de las cosas. Y yo todavía soy la única persona que sabe algunas de sus verdades. Es simplemente alguien complicado. Siempre digo: ‘Cuando su sol te ilumina, lo sientes. Pero cuando ese sol ilumina otra parte, es muy frío. Realmente puede proyectar una gran sombra».

Sobre la supuesta infidelidad, la actriz dijo: «Nosotros estábamos separados meses antes de que yo escuchara lo de la niñera. Ella no tiene nada que ver con nuestra decisión de divorciarnos. Ella no es parte de la ecuación».

«Sí, es cierto que perdí el sueño de bailar con mi marido en la boda de mis hijas, pero deberías ver sus caras cuando él entra en una habitación. Y si ves a tus hijos amar a alguien de una manera tan sagrada y pura, vas a ser amiga de esa persona», explicó Jennifer.