La Historia de un país que no se acaba


Tras culminar exitosamente la tercera temporada con dos meses de presentaciones ininterrumpidas y con funciones totalmente agotadas de Vivo El Musical, en el Centro Cultural BOD, se abre nuevamente este prestigioso espacio con sólo dos funciones el próximo fin de semana 19 y 20 de marzo, para luego emprender una gira nacional e internacional con el espectáculo que le brinda una palmada de optimismo al público asistente.

Porque suena a Venezuela más de 20.000 espectadores la han aplaudido sin dudar, bajo un texto escrito por Eduardo Sánchez Rugeles y convertido en historia desde la idea original del productor y empresario Carlos Rivas – contada y cantada por: Cayito Aponte, Rolando Padilla y Mariaca Semprún, trío de generaciones que revive la historia reciente de nuestro país, a través de los temas de Guaco como hilo conductor ejecutados por músicos de probada trayectoria dentro y fuera del país.

El espectáculo ha sido calificado por algunos medios como una “montaña rusa de emociones”. A través de tres personajes, Vivo lleva al espectador a revivir (y a los más jóvenes a conocer) los momentos históricos (económicos, sociales y culturales) que vivió Venezuela en los años 1985, 1999 y 2015. ¿El objetivo? Que el público cante y baile, pero, sobre todo, que reflexione sobre la idiosincrasia y el arraigo nacional a partir de lo anecdótico.

Tres generaciones, tres visiones

Cayito Aponte da vida a Aldo, el nostálgico inmigrante que, como muchos, aman Venezuela como si hubiesen nacido aquí. Mariaca Semprún interpreta a su hija Natalia, la joven soñadora que, en busca de nuevas oportunidades, y ante la crisis, se debate entre irse o quedarse del país. Rolando Padilla es Antonio, un cantinero de los que abundan: cargado de filosofía social criolla. El bar El Pastelero será su punto de encuentros, desencuentros, canciones e historias.

Los músicos: La Vivo Band

Vivo, el musical está lleno de virtuosos de la escena musical contemporánea local.  La dirección musical está a cargo del baterista, percusionista y arreglista Adolfo Herrera. Lo acompañan: Gerald “Chipi” Chacón, trompetista formado en “El sistema” y perteneciente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de renombre internacional gracias a su membresía en el grupo de artistas de la marca australiana de instrumentos Schagerl y al sello estadounidense EBD Records; Pedro López, formado en una emblemática familia de pianistas venezolanos y antes dupla del cubano Paquito D’ Rivera; el joven bajista Gustavo Márquez, perteneciente a C4 Trío y al Aquiles Báez Trío; Rubén Márquez, hijo del astro de la canción Rudy Márquez, guitarrista de la banda Póker del cantante Víctor Muñoz y perteneciente al proyecto RockandMau; y Yonathan Gavidia “El morocho”, percusionista que, en 20 años de carrera, ha grabado álbumes junto afiguras como Aldemaro Romero, Simón Díaz y Soledad Bravo.

Detrás del proyecto

Carlos Rivas, productor ejecutivo y productor general del espectáculo. Fue quien impulsó a Sánchez Rugeles a concebir la historia impresa y luego le dio forma de espectáculo.

Óscar Gil. El director, con una amplia experiencia en las tablas (entre otros proyectos concibió la versión “teatro-party” del clásico de Shakespeare Sueño de una noche de verano), recogió la idea de Rivas y el texto de Sánchez Rugeles para crear una colorida y amena puesta en escena, en la que se hace imposible no cantar y bailar, en una invitación a que el púbico se reconcilie con Venezuela.

José Alfonso Quiñones, productor musical, otra de las mentes creadoras del concepto del show. Es el maestro compositor de gran parte del repertorio de Guaco, desde los inicios de la banda hasta sus experimentos melódicos más recientes.

La cita

Lugar: El Centro Cultural B.O.D en su Sala de Conciertos.

Únicas dos Funciones: sábado 19 de marzo a las 7:00 pm y domingo 20 de marzo a las 6:00 pm.

Entradas: En la taquilla del Centro Cultural B.O.D y a través de www.ticketmundo.com

Redes Sociales Twitter e Instagram:  @vivoelmusica