La red social propiedad de Facebook no permitirá que los usuarios agreguen enlaces para que puedas seguir a alguien en otras plataformas.


Instagram ha comenzado a bloquear los enlaces conocidos como «add me» (agrégame), los cuales te llevarían directamente al perfil de un usuario en otro servicio.

Según reconoció la propia Instagram al sitio Mashable, la empresa ha comenzado a bloquear este tipo de enlaces por considerarlos un «raro caso de uso» y no son la forma en la cual la empresa desea que compartas información con tus amigos. Otro tipo de enlaces, sin embargo, siguen siendo aceptados.

Los enlaces que se están viendo afectados en particular son los que llevan a perfiles de Telegram y Snapchat desde Instagram e incluso desde WhatsApp. La propia Telegram hizo mención a esta situación en Twitter, en donde utilizó el hashtag hypocrisy (hipócrita) para referirse a Facebook y mostró un ejemplo (en la foto) en el cual si escribes desde WhatsApp la página telegram.me el servicio impide que se genere un enlace sobre el que puedas hacer clic, y ni siquiera puedes copiar el sitio para llevarlo al navegador.

Mientras las empresas de Mark Zuckerberg bloquean este tipo de enlaces directos en sus aplicaciones, otro tipo de enlaces profundos como los que llevan a los perfiles de Twitter siguen siendo permitidos. La movida por parte de Instagram y WhatsApp llega después de que conociéramos que Telegram tiene un crecimiento sostenido y que ya supera los 100 millones de usuarios activos al mes.

WhatsApp, por su parte, se actualiza a paso lento para replicar algunas características que apps como Telegram o Line ya tienen como el envío de documentos, que esta semana llegó a iOS y Android.

cnet.com