Caracas, marzo 2016. Después de su exitoso estreno en Venezuela, Cines Unidos inicia la distribución internacional de “El Malquerido” en la isla caribeña. La película biográfica del llamado “Bolerista de América”, Felipe Pirela, será estrenada el próximo 17 de Marzo en las salas del circuito cinematográfico de la empresa Caribbean Cinemas.


Pirela, admirado no sólo en Venezuela sino también en diversos países de Latinoamérica, donde el bolero mantuvo su auge, se convirtió en un hito musical de la década de los 60, vendiendo más de un millón de discos y fue reclamado en escenarios de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Santo Domingo, por lo que el público dominicano podrá revivir el disfrute de este género y sus canciones, en la interpretación de Jesús “Chino” Miranda y bajo la impecable dirección de Diego Rísquez.

“El Malquerido” es uno de los éxitos comerciales del cine venezolano del año 2015, siendo la película venezolana con mayor número de espectadores estrenada el año pasado. Inició su lanzamiento en las pantallas locales el 18 de Diciembre y aún se mantiene en cartelera, llegando a las 11 semanas de exhibición.

La empresa Cines Unidos, en su etapa de distribuidor internacional para las producciones venezolanas, en alianza con Caribbean Cinemas, serán los anfitriones en la premier pautada para el 10 de marzo, en una de las salas del complejo Fine Arts de este circuito, en un evento en el que están invitadas diversas personalidades del mundo social y cinematográfico de Dominicana, y que contará con la presencia del protagonista y cantante Jesús “Chino” Miranda, para complacencia de sus fans y del público que gusta del cine independiente y latinoamericano, por lo que se espera que esta producción tenga una estupenda acogida y obtenga el éxito alcanzado a nivel nacional.

Acerca de Cines Unidos

Cines Unidos es la empresa pionera de la industria cinematográfica del país que ofrece a los venezolanos una experiencia de entretenimiento única en cada una de sus 187 salas de cine, ubicadas a los largo del territorio nacional. Más de 65 años de trabajo ininterrumpido avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela y con el Cine Nacional.

Cines Unidos desarrolla constantemente su programa de responsabilidad social Unidos con la Comunidad que consta de tres ejes fundamentales: 1. Cultura y Entretenimiento, brindando a niños y jóvenes la mágica experiencia del mundo del cine; 2. Conciencia Ciudadana, apoyando a ONG´S y otras instituciones en diversas actividades; y 3. Educación, becando a estudiantes con alto desempeño académico. Para Cines Unidos la responsabilidad social es una gran historia y la protagonista es Venezuela.

Para mayor información de la empresa visite la página web www.cinesunidos.com, y siga sus cuentas en redes sociales: Twitter: @CinesUnidos, Instagram: @cinesunidosve y Facebook: / Mundodpelícula. Twitter: @mundodpelicula, Instagram: @mundodpelicula y Facebook: @unmundodpelicula
Cines Unidos es “Mucho más que películas”