Las »chicas superpoderosas» arrancaron con buen pie en el Sudamericano Femenino Sub -17 disputado en Barquisimeto. El conjunto nacional hizo su debut oficial ante su similar de Argentina, a la cual venció con un marcador de tres goles por cero.


El conjunto nacional inició la defensa de su título sudamericano conseguido hace tres años en Paraguay, dejando una buena sensación a todos. Venezuela saltó al engramado con un esquema tácticamente claro, con las ideas organizadas y ahogando la salida de la oncena albiceleste.

Venezuela abrió el marcador a los 21 minutos de juego, luego de una falta al borde del área grande, el cual Deyna Castellano, con una joya de disparo con su pierna derecha y por encima de la barrera, dejó sin ninguna posibilidad a la guardameta rival y así poner arriba a las nuestras.

La Vinotinto dominó por completo todo el primer tiempo, teniendo las oportunidades más claras del compromiso, generando varios tiros de esquina y haciendo que Argentina se sintiera incomodo dentro del engramado.

Exactamente 10 minutos más tarde del primer tantos, Daniuska Rodríguez desbordó por la banda derecha para mandar un excelente centro rastrero al corazón de área con dirección a Deyna, quien con su pierna derecha la colocó al primer palo de la portera, mandándola a guardar por segunda ocasión en el encuentro.

Con ese marcador de dos goles por cero las chicas se fueron al descanso, con total dominio, y reafirmando la condición de favoritas en el torneo.

En la segunta parte la dupla de Deyna Castellano y Daniuska Rodríguez seguía haciendo mucho daño dentro de la defensa albiceleste con pases filtrados, regates y velocidad, y no podían ser detenidas por las chicas argentinas.

Venezuela tuvo que esperar hasta el minuto 64 para cambiar el marcador tras el gol de Sandra Luzardo. La central criolla aprovechó un tiro de esquina, que con un poco de fortuna le cayó el balón, para poder mandarla al fondo de la malla y ponerle el candado al juego.

En tanto que Deyna Castellano, con su dos tantos, empató en la tabla goleadora a la paraguaya Jessica Martínez, quien le propinoó par de tantos a la oncena de Chile en el primer partido del Grupo A.

Las chicas disputarán su próximo encuentro el jueves 3 de marzo ante lo oncena de Perú a las 11:15 a.m.

Venezuela saltó al terreno de juego con: Caceres; Rojas, Luzardo, Vergara. Herrera; García, D. Rodríguez, Day Rodríguez; Cabezas, Castillo, Castellanos

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa) – Meridiano.com.ve