El 14 de febrero, Día de los Enamorados, Biella Da Costa, reconocida como una de las vocalistas más importantes

de las últimas décadas en nuestro país, abre las actividades de los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas con un concierto de lujo que nos llevará en recorrido por lo mejor de su versátil repertorio.

Poseedora de una condición vocal poco común, Biella Da Costa interpreta con éxito prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea. De estos géneros ha hecho síntesis para producir un sonido cálido, acogedor, potente e impecable a la vez.

Biella Da Costa estudió en el conservatorio José Angel Lamas y la Escuela de Opera de Caracas. Posteriormente se especializó con los maestros Francisco Kraus, Yoshiko Miki, Hilda Breer  e Irene Ebersteins, y actualmente es profesora de canto popular en Uneartes.

De sus trabajos discográficos destacan El sueño, realizado con la banda de rock Casablanca, SOS Recs (1990), donde está incluido el tema Háblame,  que se mantuvo en las carteleras venezolanas durante 34 semanas. A título personal ha grabado Solo jazz (Fundación Polar 1992)  y Jazz & Blues (Petróleos de Venezuela 1995), centrados en el jazz y en el blues tradicional.

También participó en el disco Monk in The Sun, homenaje de artistas norteamericanos a Thelonious Monk, con Round Midnight, para el sello Solar Jazz/Blue Heart Records (1996) y en el disco Jazz desde Aldemaro con El Catire  (1999).

En 2001 salió al mercado nacional su CD Biella Da Costa en Navidad, en el que  incluye varias piezas navideñas venezolanas e internacionales, un tema ecológico compuesto por ella y Álvaro Falcón (guitarrista, arreglista y productor musical), y una versión del célebre The long and winding road, de Los Beatles, grabada en vivo con orquesta sinfónica y coro.

Biella ha desarrollado una carrera en la que, más que el interés comercial, priva la calidad y la libertad de desplazarse en los distintos género que la atraen. Su versatilidad y calidad interpretativa la han llevado por el mundo entero. Ha realizado más de seis giras por Europa, presentándose en Suiza, Alemania, España, y Holanda, en diversos festivales y eventos entre los que se destaca el Festival de Jazz off de Montreux, Suiza, el Fribourg Jazz Parade, el Festival de Jazz de Vevey, la tercera muestra de Jazz y Blues de Pontevedra España, El Jamboree Jazz Club en Barcelona, España y El Cèst la Vie Jazz Festival en Emmen, Holanda.

En enero de 2003 actuó como solista en la obra Pasión según San Marcos en el Sydney Opera House de Australia, con sala llena durante tres días, y el periódico The Australian destacó  “su extraordinaria y profunda voz de jazz”.

Igualmente, ha alternado con figuras internacionales de renombre, como Eric Clapton, Ray Charles, Sangre Sudor y Lágrimas, Chuck Mangione, David Sanborn, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Poncho Sánchez, Chucho Valdez, Steve Khan & The Caribbean Jazz Project, Caetano Veloso y Djavan, entre otros.

Muchas páginas más se podrían llenar con la trayectoria y triunfos de esta excelsa cantante, pero nada mejor que comprobar, escuchándola en vivo en la agradable terraza café del Ateneo, por qué se ha ganado el lugar que tiene en los escenarios musicales nacionales e internacionales.

La invitación es para el viernes 14 de febrero, a las 8 pm, en el Ateneo de Caracas, prolongación avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfonos 7937015.

Las entradas, con un precio de Bs. 170 para público general y Bs. 160 Tercera Edad   y  Estudiantes, están a la venta en www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.