Identifica los tipos de bullying que existen y toma las medidas necesarias para que tú o tus hijos no sean víctimas de él.

El bullying u hostigamiento es el acoso que se da a una persona de manera desmedida, debido a las redes sociales el acoso llega alcanza grandes proporciones pues basta subir una fotografía para dañar la autoestima y/o reputación de algún menor, quienes suelen ser los más dañados por esta práctica, sin embargo, con información e identificando los tipos de ciberbullying que existen es más fácil prevenirlo y frenarlo. Conoce los tres tipos de acoso cibernético que existen:

1. Arrasement:

*denigrar
*amenazar
*insultar
a alguien de manera constante a través de correos electrónicos o mensajes de celular. Incluye:
*apodos
*crear rumores
*mandar fotos humillantes de golpizas para que otros las comenten de forma agresiva y las reenvíen.

 2. El sexting:

Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.

3. Grooming :
cuando un adulto se hace pasar en Internet como un menor de edad para contactar a niños, niñas y adolescentes, y luego los chantajea para conseguir favores sexuales.