El 31 octubre jugará la final contra Mérida Rugby Club


El Consejo, Municipio Revenga, 18 de octubre de 2015.-  Proyecto Alcatraz Rugby Club pasó por primera vez en su historia a la final de la Liga venezolana de Rugby tras vencer al equipo de CRUM con marcador de 23 a 17 en juego disputado este sábado en el Polideportivo de la Hacienda Santa Teresa.

Fue un juego cerrado en el que comenzó ganando el equipo de CRUM con ventaja de 12 puntos al inicio pero que luego fue recortada paulatinamente por el equipo de Proyecto Alcatraz quienes en  el segundo tiempo lograron no solo descontar la ventaja sino ponerse por encima en el marcador después de anotar try en tres oportunidades y cobrar un penal.

Ahora les tocará enfrentarse en la final con Mérida Rugby Club, quienes al igual que Proyecto Alcatraz Rugby Club estarán por primera vez en la final de la Liga. La Federación tiene pautado este juego final para el próximo 31 de octubre en locación por definir.

Proyecto Alcatraz Rugby Club es el equipo fundado en 2003 como parte del Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa (FST) para la reinserción de  jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, el estudio la formación en valores y la práctica del rugby. Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en un equipo -con cinco selecciones- en la que además participan jugadores desarrollados en el Programa de Rugby Escolar y Comunitario llevado adelante por FST y en el que participan alrededor de dos mil niños del Municipio Revenga donde tiene su asiento la Fundación Santa Teresa.