Su retador, el mexicano Iván Cano, también llegó este domingo para La Batalla


El campeón mundial aseguró que ha tenido una excelente preparación, y se mostró feliz de poder pelear ante su público. También arribó al país el promotor ruso Vlad Hrunov, aliado de Júpiter en esta cartelera

CARACAS, 04-10-2015 – El tres veces campeón mundial, Jorge Linares, y el retador mexicano Iván Cano, arribaron este domingo al país para completar su etapa de preparación con miras al combate que escenificarán el próximo 10 de octubre en el Poliedro de Caracas, en la pelea estelar de la cartelera boxística La Batalla, que organiza la promotora Júpiter Fight Boxing.

Linares se mostró contento de volver al país y tener la oportunidad de pelear ante su público, en lo que será su segunda defensa del título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Feliz de regresar a mi país y de regalarle esta gran pelea a toda mi gente de Venezuela. Es primera vez que defiendo un título aquí en mi país, y estoy contento, motivado y con un compromiso muy grande”, indicó Linares.

El campeón mundial aseguró estar muy bien preparado para el compromiso frente al mexicano Iván Cano.

“Antes del viaje estábamos tres kilos por encima (del peso). Creo que esta semana estaremos bastante relajados. Trabajamos bastante bien, hicimos bastante rounds de sparring y, la verdad, mejor trabajado imposible. Este campamento fue corto pero bastante intensivo, así que es cuestión de mantenernos ahora enfocados con lo del peso y esperar a que suene la campana”, señaló.

Su retador,  el mexicano“Macanón” Cano, arribó al igual que Linares en horas de la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquetía, listo para enfrentar a Linares el próximo sábado. La Batalla es presentada por la petrolera rusa Rosneft.

También arribó a Venezuela el promotor ruso Vlad Hrunov, aliado de Júpiter en esta cartelera que ya se perfila como el evento deportivo del año en el país.

“Venezuela y Rusia son una sola familia. Estoy feliz por la oportunidad de contribuir con un evento que va a ser único e histórico para Venezuela. Espero que lo que vamos a ver en el Poliedro el próximo sábado, se repita muy pronto en Rusia”, dijo.

Ya en Caracas se encuentra el titán ruso Alexander Ustinov quien se medirá al estadounidense Maurice Harris por el Campeonato Internacional AMB pesado, en la cuarta pelea de la jornada. Ustinov, fornido gladiador de la cuadra de Hrunov, hace el camino para enfrentar en un futuro cercano al campeón mundial Vladimir Klithsko.

Este 6 de octubre arribará a Caracas la búlgara Galina Ivanova, quien retará a la campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la venezolana Mayerlin Rivas.

Jupiter Fight Boxing prepara para este martes la presentación oficial a la prensa de La Batalla, en el Poliedro de Caracas. La ceremonia oficial de pesaje se celebrará el viernes, en la capital del país.

La Batalla será transmitida para Venezuela y el mundo a través de las señales de DirecTV Sports Venezuela, Venevisión, TVes, y Deportiva 1300 AM del circuito AM-FM Center.

Júpiter espera sumar otras plantas televisivas a la transmisión del evento deportivo más importante del año en Venezuela.