Mayerlin Rivas finiquita detalles para La Batalla


Se tiene previsto que el barinés arribe al país el 4 de octubre para defender su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo frente al mexicano Iván Cano, durante “La Batalla” en el Poliedro de Caracas el  día 10 de Octubre.

CARACAS, 24-09-2015 – El tres veces campeón mundial y vigente monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jorge Linares, pisará territorio venezolano el próximo 4 de octubre, para su defensa del sábado 10 ante el mexicano Iván Cano en “La Batalla” del Poliedro de Caracas.

El “Niño De Oro”, que hará la segunda defensa de su título universal, se encuentra en la última etapa de su preparación, para el careo estelar de la velada boxística que prepara la promotora Júpiter Fight Boxing.
Su retador, el azteca Iván “macanón” Cano, también arribará al país el 4 de octubre.

José Machek, director de Júpiter, informó que los rusos Dmitry Chudinov y Alexander Ustinov, rivales de Alfonso Blanco y del boliviano Saúl Farah, respectivamente, llegarán a Venezuela este 28 de septiembre.

“LA MONITA” CASI LISTA

La boxeadora zuliana Mayerlin Rivas, está a punto de alcanzar sus mejores condiciones para defender su faja del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, durante la antesala de “La Batalla”.

Así lo dejó saber el profesor Jorge Zerpa, encargado de los entrenamientos que está llevando a cabo “La Monita” en las instalaciones del estadio Brigido Iriarte de El Paraíso, en Caracas.

“Ahora mismo está en un 98%. Para el sábado 26 (septiembre) debería estar en los 54 kilogramos y le restarían poco menos de dos semanas para quedar sobre los 53.5 que se exigen para la pelea” aseguró Zerpa.

Acerca del plan que han venido implementando durante esta preparación, el dirigente criollo expuso que “en las mañanas nos hemos basado mayormente en lo que son carreras de velocidad para trabajar la parte física, y durante las tardes, entramos en la parte de boxeo como son los guanteos y las máquinas; aunque para esta recta final las cargas de estas actividades van a ir disminuyendo”.  

Rivas tendrá como rival a la búlgara Galina Ivanova, púgil de quien el instructor venezolano tiene muy buena referencia.
“Ella (Ivanova) no es cualquier boxeadora, es la campeona interina de la categoría donde Mayerlin es la absoluta. Así que Galina será sin duda una dura oponente” advirtió.

“Sin embargo, todo está bien planificado, los sparring que le hemos puesto a “La Monita “, que son en su mayoría compañeros de equipo, poseen un estilo similar a la europea, esto como método para contrarrestar su poderío” destacó.
Zerpa posee grandes expectativas para el 10 de Octubre por parte de su dirigida, quien ya sabe lo que es ganar frente a su gente, después que lo hiciera durante el pasado mes de junio durante “El Reto” de La Guaira que también se hizo bajo la producción de Júpiter Fight Boxing.

“Espero que se robe el show, que tenga una buena actuación sobre el ring y ponga a disfrutar a todos los presentes, además que logre que la corona se quede en casa”.

En cuanto al evento que presentará la promotora más importante del país en la actualidad, el “coach” de Rivas manifestó, “confío que esa noche el Poliedro se llenará, hace años que no se vive un espectáculo de esta magnitud en nuestro país y de seguro la gente no querrá dejar de apoyar a sus coterráneos”.

“Hay que aplaudir a Júpiter por lo que está logrando con el boxeo nacional y personalmente le agradezco por tomarnos en cuenta para sus carteleras, puedo decir con propiedad, que gracias a ellos, Mayerlin está hoy en donde está” concluyó.

@JupiterFBox