Tras firmar acuerdo con la promotora Júpiter Fight Boxing


El campeón mundial expondrá su cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo en octubre. Kevin Mitchel, Darleys Pérez, Rod Saka e Iván Cano son algunos de los posibles rivales   

CARACAS, 30-06-2015 – El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge Linares, expondrá su cetro en Venezuela este año, tras sellar un acuerdo con la promotora Jupiter Fight Boxing, que organizará el lance ante un rival aún por determinar.

Así lo dieron a conocer el propio Linares, y los directivos de Júpiter, José Machek y Gregory Jhon, en el marco de la firma del acuerdo entre las partes, firmado este martes.

“Estoy muy feliz de haber recibido este apoyo de Júpiter”, soltó Linares, quien partió la noche del mismo martes a Estados Unidos.

“Era mi aspiración poder defender mi título aquí en mi país y ellos han creído en mí, por eso agradezco mucho su disposición. Sólo falta concretar rival y fecha. Me voy muy contento por todo, por el recibimiento que me dio mi país, por el apoyo, y porque vienen grandes proyectos para el boxeo venezolano”, agregó.

Machek indicó que “se firmó un contrato en el cual Jorge se compromete a hacer su próxima defensa aquí en Venezuela. Podría ser en octubre, posiblemente el sábado 17, pero eso lo determinaremos más adelante. Y este acuerdo que hemos firmado, se extiende también a los derechos de imagen y representación del campeón en el país”.

Jhon agregó que “en virtud del crecimiento de la empresa, creímos que podríamos asumir este desafío, por el país y por el boxeo venezolano, de montar una defensa con un campeón mundial venezolano como Jorge Linares, quien además desea hacer su defensa aquí en Venezuela. Será un gran sacrificio para una empresa privada, pero la oportunidad se da y queremos concretarla, para que el aficionado del boxeo y el país entero tengan la oportunidad de disfrutarla. Prometemos que será un gran espectáculo, como ya lo hemos demostrado en las cuatro carteleras que hemos organizado hasta el presente”, enfatizó.

Aunque aún no se conoce el rival de Linares, Machek adelantó varios escenarios.

“Podría ser una revancha con el británico Kevin Mitchel, o un combate con el colombiano Darleys Pérez, si vence en su próximo compromiso. Si es él, estaríamos hablando de una unificación de títulos AMB-CMB. Se habla también del estadounidense Rod Salka, o el mexicano Iván Cano. Hay que esperar las próximas semanas para definir esto”, explicó.

Tras la exitosa organización de la serie El Desafío, en sus tres ediciones, y El Reto, celebrada el pasado sábado en La Guaira, Júpiter asume un reto de mayor jerarquía.

En su agenda figura también la campeona mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin Rivas, que se consolidó en el Domo José María Vargas de La Guaira como una de las grandes del boxeo femenino mundial, un impulso que fue posible gracias a la apuesta de Júpiter por el relanzamiento del boxeo venezolano.

Gracias a esta contribución, boxeadores como Alfonso Blanco, Johan Pérez, Ogleidis Suárez, Aléxis Díaz, Jean Carlos Prada y Alfonso Pérez, han encontrado el camino para la conquista de sendos títulos internacionales en los eventos organizados por la promotora, que nació para ofrecer una plataforma de primer nivel para el impulso del pugilismo nacional, y la promoción de nuevos valores, como Claudia Muñoz, y Roger Gutiérrez, entre otros, que brillaron en El Reto.

Fotos @JupiterFBox