El 31 de Mayo a beneficio de Proyecto Alcatraz y Rugby Santa Teresa


El Consejo, Municipio Revenga, abril, 2015.- La carrera de montaña más esperada del año regresa este domingo 31 de mayo a la Hacienda Santa Teresa®, donde 3.000 corredores vibrarán con la V Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, a beneficio de Proyecto Alcatraz® y del Rugby Santa Teresa.

Esta edición viene totalmente recargada, pues serán 1.000 corredores más que el año pasado, a solicitud de los mismos atletas y al acelerado crecimiento que registra la disciplina del trail running en Venezuela.

“Estamos listos para recibir a esos 3.000 corredores que deseen venir no solo para hacer deporte sino para vivir una experiencia diferente en un escenario espectacular y que convierte su esfuerzo y su disciplina en transformación positiva para las comunidades del Municipio Revenga del estado Aragua a través de los programas de Fundación Santa Teresa”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Serán siete las categorías en las que podrán participar los atletas que se inscriban en la competencia que se realizará sobre el ya tradicional circuito de 13 kilómetros en la Hacienda Santa Teresa®, y que acumula unos 400 metros de desnivel.

La carrera ha sido avalada por la Asociación Venezolana de Trail Running, luego de haber verificado la ruta y constatado que la organización cumple con las normas establecidas por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA por sus siglas en inglés).

En la ruta, los deportistas contarán con seis puntos de hidratación y, para que los corredores estén bien asistidos, así como con puntos de atención médica a lo largo del recorrido. Los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos y nuevamente la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2014 o anteriores.

Los primeros lugares absolutos masculino y femenino recibirán como premios 25 mil bolívares en efectivo, un smartphone Alcatel One Touch, un certificado de hospedaje en el Hotel Marriot de Playa Grande para un fin de semana  y calzado Puma; el segundo lugar absoluto femenino y masculino recibirá 15 mil bolívares en efectivo,  un smartphone Alcatel One Touch, un certificado de hospedaje en el Hotel Marriot de Playa Grande para un fin de semana y productos Puma; el tercer lugar absoluto femenino y masculino, 10 mil bolívares en efectivo, un smartphone Alcatel One Touch, un certificado de hospedaje en el Hotel Marriot de Playa Grande para un fin de semana y productos Puma.

El valor de la inscripción en preventa hasta el 6 de mayo es de Bs. 1.400, y de Bs. 1700 a partir del 7 de mayo por atleta y se podrá formalizar a través del sitio www.fundaciosantateresa.org, así como en la tiendas Macundales, Av Rio de Janeiro, Chuao, en Caracas, y la ubicada en el CC La Cascada en San Antonio de Los Altos; las tiendas Valeo del CC Tolón en Caracas y del CC Las Américas en Maracay; la tienda 8 Miles ubicada en el Centro Comercial San Ignacio en Caracas; y en la Hacienda Santa Teresa en la tienda ubicada en La Estación El Consejo. La entrega de materiales será el sábado 30 de mayo en dos puntos:  Caracas Centro Expreso Baruta, en la urbanización Piedra Azul;  y en la Hacienda Santa Teresa para quienes viven en el Centro del país.  El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fundación Santa Teresa invita…2

Para mayor información, visitar www.fundaciosantateresa.org, o pueden escribir a [email protected] y a través de Twitter: @Race13K, Facebook: Carrera Fundación Santa Teresa.

“En esta ocasión queremos hacer una invitación especial a los corredores para que traigan a sus familias a disfrutar de todas las actividades que tendremos antes durante y después de la competencia”, señaló Chumaceiro.

La V Edición de Race13K es posible gracias al patrocinio de Constructora Andrade Gutiérrez,  Consultora Coeventos 2000, Coca Cola, Alcatel, Puma,  J.W. Marriot,  Mapfre, Nestlé, Automercados Plaza´s, Farmatodo, Pastelería Danubio, Space, Hard Rock Café.  

El Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar ocho grupos de jóvenes transgresores y disminuir de 114 homicidios por cada 100 mil habitantes ese año a 12 por cada 100 mil habitantes en 2013.

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son programas  que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

Proyecto Casas Blancas es un programa de intervención urbana que busca crear las condiciones para el fomento del turismo y el emprendimiento en El Consejo, capital del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Ha logrado la intervención de más de 300 casas y la participación del sector popular público y privado en la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la primera marca de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.
 
Web: www.fundacionsantateresa.org  
Facebook: Carrera Fundación Santa Teresa
Twitter: @Race13K