“Quién de los dos” es su sencillo promocional… * El cantante puertorriqueño lanzará su nueva producción en formato digital a la vanguardia de la industria,

así como en formato convencional  * En el 2009 celebra 20 años de carrera artística

 

Caracas, Marzo 2009.-  Con dos décadas en la música, el cantante puertorriqueño Jerry Rivera regresa a sus orígenes musicales en su nueva producción en la que hace recordar sus primeros discos, esta vez con la incorporación de ritmos autóctonos como la bomba y la plena.

El primer tema “Quién de los dos” es su sencillo promocional que ya suena con éxito en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa; es un tema de su propia inspiración que estará disponible en formato digital. La canción, que ya está entre los primeros 20 lugares del listado de música tropical de la revista Billboard, en Venezuela escala rápidamente de posición a pocas semanas de su lanzamiento.

El disco que aún no tiene título, será lanzado de manera independiente con su propio sello disquero; Es una producción contenida de diez canciones escritas por Jerry Rivera, incluyendo un tema que dedica a Dios, con arreglos de Ramón Sánchez.

“Estamos con los últimos detalles de la producción; Son letras que van dirigidas al amor y algunos son temas de crítica social (positiva)”, precisó Rivera, quien a lo largo de su carrera ha grabado 17 discos y vendido más de 10 millones de álbumes en el mundo.

El artista se encuentra actualmente de gira promocional por Suramérica que incluye países como: Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros. En abril y mayo se presentará en Colombia, y durante el mes de abril ofrecerá también, una gira de conciertos por el continente Europeo, que abarcará más de 10 ciudades.  

Jerry Rivera se ha distinguido por diversificar su carrera explorando distintos géneros musicales como la balada, el bolero, el pop y tangos con un toque caribeño -como hizo en Caribe Gardel (2007), pero la salsa es su primer amor.

Un llamado a crear conciencia social…

Para Rivera, las canciones de crítica social llevarán mensajes que inciten a la gente al positivismo, ya que desea que vean el lado positivo de las cosas y el compromiso que tenemos todos con nosotros mismos.

“Es muy fácil criticar al gobierno, a cada cual, más no miramos nuestra responsabilidad, nuestro compromiso con nosotros mismos, con nuestros familiares y amigos; es muy fácil presumir de tener la verdad absoluta pero no preocuparnos por redirigir nuestras vidas”, expresó el artista de 35 años.

El cantante lo que propone es que las soluciones comiencen desde el propio hogar, y confiesa que la incorporación de estos temas se debe a su paternidad (es padre de tres hijos, uno de 17, otro de 16 y una niña de 9 años), y a la situación que se vive en el mundo actualmente.

“Si la gente se diera cuenta de cómo viven las personas en otros países se darían cuenta de los privilegios que tienen de vivir bajo las condiciones que ellos piensan que son malas y difíciles”, dijo el intérprete de temas como ‘Esa niña’ y ‘Amores como el nuestro’.

En 2009, Jerry Rivera continúa asumiendo nuevos retos, comprometido con la música, como desde sus inicios lo ha proyectado, sin premura.  

“Me siento contento de que después de tanto tiempo la gente me siga dando el apoyo, sigo viajando a diferentes partes del mundo poniendo con mucho orgullo el nombre de Puerto Rico, llevando nuestra música a nivel internacional, eso me enorgullece muchísimo”, precisó.