La FIFA ya dio a conocer el XI ideal del año 2014, liderado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, nombrado Balón de Oro.


La FIFA eligió a los 11 mejores jugadores del mundo en la entrega del 2014. El Real Madrid ( Sergio Ramos, Tony Kroos, Cristiano Ronaldo)  y el Bayern Munich ( Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arjen Robben ) son los equipos que más jugadores aportan, seguidos de FC Barcelona (Andrés Iniesta, Leo Messi) y del París Saint Germain (David Luiz, Thiago Silva).

El mejor once del año quedó formado por: Manuel Neuer (Bayern Munich), en la portería; Thiago Silva( París Saint Germain),  David Luiz (París Saint Germain), Sergio Ramos (Real Madrid) y Philipp Lahm (Bayern Munich), en la defensa; Tony Kroos (Real Madrid), Angel Di María (Manchester United) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Robben (Bayern Munich), en la delantera.

La mayoría de jugadores de la nómina son alemanes, eso debido al buen funcionamiento del seleccionado que dirige Joachim Löw.

El equipo lo han eligido los propios futbolistas con sus votos en el que eligieron a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Manuel Neuer (Bayern Munich)

El alemán Manuel Neuer ha sido nombrado como el mejor portero del año. De hecho, el campeón del mundo estaba entre los tres candidatos al Balón de Oro. Por lo tanto, no es una sorpresa que esté cubriendo la portería en el once ideal de la FIFA.

Manuel Neuer ha sido pieza fundamental en el esquema de Joachim Löw. Hizo enormes paradas en el Mundial y ayudó a que Alemania ganase la Copa del Mundo. Sus paradas ante la selección de Argentina en la final serán recordadas para siempre por los hinchas alemanes.

Sergio Ramos (Real Madrid)
publicidad

Antes de empezar la gala, Sergio Ramos era uno de los que contaba con más papeletas para formar el XI ideal de la FIFA. Y así ha sido finalmente.  Su gol ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League ha sido seguramente uno de los factores más importantes para poder ser elegido como uno de los cuatro mejores defensas del mundo.

Sergio Ramos forma junto a Pepe una de las defensas más seguras del fútbol mundial. Se le caracteriza por su fortaleza física, pero además por su impresionante golpeo de cabeza.

David Luiz  (París Saint Germain)

También destacar la presencia de este jugador brasileño, que destacó en el eje central de la defensa del Chelsea en la temporada pasada, y que a día de hoy cumple a la perfección en su paso por el París Saint Germain.

Al igual que Sergio Ramos, David Luiz es un jugador con mucha garra, capaz de darlo todo en los 90 minutos de juego. Y también de sacar la pelota con el balón en el piso, sin pegar pelotazos. También, destaca por su remate de cabeza y por su carácter de liderazgo en el terreno de juego.

Thiago Silva  (París Saint Germain)

Quizás ha sido una de las sorpresas en el once ideal de la FIFA. Sin embargo, Thiago Silva también hizo méritos para estar entre los once mejores. El jugador de 30 años forma junto a David Luiz una de las mejores defensas del mundo en el PSG.

Su veteranía se hace notar en el campo. Dificulta la labor de los delanteros a la hora de anotar gol. En los tre años que lleva jugando para el PSG, Thiago Silva se ha ganado el respeto de todos los aficionados. Es internacional con la selección brasileña y desde hoy ocupa el lateral izquierdo del once ideal de la FIFA.

Philipp Lahm (Bayern Munich)

El lateral derecho lo ocupa este jugador veterano del Bayern Munich, Philipp Lahm. Un reconomiento que él mismo jugador se ha ganado a pulso. Los logros conseguidos, tanto en el Bayern como en la selección alemana, son ejemplo de su categoría como profesional.  

Philipp Lahm fue uno de los partícipes en la consecución del Mundial 2014. Su juego y su experencia en el terreno de juego ayudó a que Alemania fuese la selección menos goleada durante el Mundial.

Sigue siendo el lateral derecho titular en el equipo de Pep Guardiola, Bayern Munich.

Toni Kroos (Real Madrid)

Para algunos se trata de otra de las grandes sorpresas en este once ideal de la FIFA. Aunque sobran motivos para esté incluido. Lo demostró en el Bayern Munich, en la temporada pasada. Igualmente lo hizo en la selección alemana, convirtiéndose en pieza clave en el centro del campo. Su juego y su fortaleza física ayudaron a que Alemania ganase la Copa del Mundo en Brasil.

Uno de los jugadores más valorizados en la plantilla del Real Madrid. Destaca por su buen posicionamiento en la cancha. Es capaz de recuperar balones importantes y de dar buenos pases a los delanteros. A pesar de llevar poco tiempo en el Real Madrid, este jugador se ha ganado ya el reconocimiento de los aficionados blancos. Ha conseguido, hasta ahora, hacer olvidar a Xabi Alonso, quien ocupaba su misma plaza en la temporada anterior.

Angel Di María (Manchester United)

El internacional argentino figura en el equipo de FIFA 2014 gracias a su buena campaña en el Real Madrid. Llegó a ser uno de los jugadores más explosivos, junto a CR7 y Gareth Bale. Sin embargo, la falta de acuerdo entre Di María y el presidente del Real, Florentino Pérez, motivó la salida del argentino en verano del 2014.

Ángel di María fue uno de los encargados, junto a Leo Messi, de llevar a la selección argentina a la gran final de la Copa del Mundo.

Su velocidad y experiencia, a pesar de su juventud, convierten a este jugador en uno de los más temidos de la Premier League. A pesar de las lesiones, Di María aspira a convertirse en el líder del Manchester United.

Andres Iniesta (FC Barcelona)

Es uno de los mejores centrocampistas que han pasado por la selección española y por el FC Barcelona. Según algunos críticos, no se encuentra en su mejor estado de forma. Sin embargo, Andrés Iniesta sigue figurando en el once ideal de FIFA. Su calidad, su toque de balón y su visión de juego le convirtien en un jugador único. A pesar de su estatura, es capaz de aguantar la pelota escondida, sin que los oponentes se la puedan quitar.

No ha sido un gran año para Andrés en cuanto a títulos, pero su enorme trayectoria y su experiencia en el terreno de juego hacen de este jugador como uno de los preferidos a nivel mundial.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Recientemente nombrado Balón de Oro 2014. El portugués se ha convertido en el líder indiscutible del el Real Madrid. Su voz se hace notar, tanto dentro como fuera de la cancha. Se le reconoce por su condición física, por ser un buen lanzador de faltas, y por su olfato goleador.

Ha superado el récord histórico de goles con la camiseta del Real Madrid. Fue pichichi de La Liga en la temporada pasada y este año va por el mismo camino. Cristiano Ronaldo fue el jugador más importante del Real Madrid en 2014. Sin sus goles, el Real Madrid no hubiera ganado la Liga de Campeones.

Messi (FC Barcelona)

‘La Pulga’ es, junto con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. Ha conseguido hasta en cuatro ocasiones el Balón de Oro. Ha superado varios récords con la camiseta del FC Barcelona.

Arjeen Robben (Bayern Múnich)

El holandés fue pieza clave tanto para el esquema de Josep Guardiola con el Bayern Múnich como en la selección de Holanda, la cual finalizó invicta en la pasada Copa del Mundo en Brasil, donde finalizaron en tercer lugar

Terra