Piezas inmortales interpretadas por el joven guitarrista ,La Asociación Pro Música de Cámara se complace en presentar al guitarrista francés Thibault Cauvin que interpretará obras de Scarlatti, Paganini, Roland Dyens , el domingo 1º de marzo de 2009 a las 11:00 a.m., en las instalaciones del Museo de Arte Colonial, Quinta Anauco, ubicado en la Av. Panteón.

A los 24 años de edad, Thibault Cauvin, es una de las figuras más interesantes e innovadoras de la guitarra clásica francesa que ha recibido más de 13 primeros premios internacionales debido a la composición de música moderna influenciado por diferentes estilos musicales dándole así una nueva dimensión al género de la guitarra. Comenzó a estudiar guitarra clásica a los 6 años con su padre el guitarrista y compositor Philippe Cauvin y ha logrado acompañar a famosos compositores del mundo.  

A pesar de su corta edad ha interpretado más de 400 conciertos y ha recibido grandes premios internacionales en Los Ángeles, Austria, Portugal e Italia. Por otro lado, su excepcional y talentoso desempeño lo ha llevado a compartir escenario con grandes orquestas del mundo como la Cadena de Orquestas de Montana (USA), la Cámara de Orquestas de Coahulia (México), la Orquesta Nacional Filipina (Philippines), la Orquesta Bernard Thomas (France) y la Orquesta de El Conservatorio Nacional de Bordeaux (France).

Cada domingo los caraqueños tienen la oportunidad de disfrutar conciertos realizados por la Asociación Pro Música de Cámara cuya finalidad es promover la cultura, dándole oportunidades a las nuevas generaciones de músicos para formarse en el género de cámara a través de dinamismo, creatividad e innovación.

Los asistentes se deleitarán con las piezas interpretadas por éste gran guitarrista, que ha desarrollado su carrera musical de la mano de grandes músicos y en las mejores escuelas del mundo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Sobre la Asociación Cultural Pro Música de Cámara

La Asociación Cultural Pro Música de Cámara es una institución sin fines de lucro dirigida por el profesor Florian Ebersberg, creada el 3 de diciembre de 1977 con el propósito de fomentar y difundir la música de cámara de reconocida calificación. Hasta la fecha han producido sin interrupciones más de 1300 conciertos y promovido la formación de agrupaciones de cámara protagonizadas por jóvenes músicos  profesionales de nuestro país. Adicionalmente, la asociación juega un papel importante en la formación de la juventud venezolana en éste género musical hasta el punto de llevarlos a ser profesionales destacados en música de cámara.