A puertas cerradas se juega jornada adelantada en Puerto La Cruz
 
La serie concluye el lunes con presencia de público en el Gimnasio Luis Ramos. Orientales y mirandinos dan inicio a una etapa con nuevas figuras en sus planteles
 
CARACAS, 01-02-2014 – La Liga Profesional de Baloncesto da inicio este domingo a su cuadragésimo primera temporada, con la jornada adelantada entre el subcampeón de la LPB 2013, Marinos de Anzoátegui, y Panteras de Miranda, en un duelo que se disputará a puertas cerradas en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
 
Con tres títulos y dos subcampeonatos en las últimas cinco temporadas, Marinos iniciará este domingo una nueva etapa marcada por la renovación de sus filas, tras la marcha de uno de sus grandes referentes históricos, el ala pívot Axiers Sucre, quien este año se estrena con Gigantes de Guayana junto al también ex marino Leonardo Cappare; y sin el centro Miguel Marriaga, a quien el Acorazado envió a Toros de Aragua.
 
Con el avezado Julio Toro al mando de este nuevo tiempo del Acorazado Oriental, el escolta alero José Vargas estrenará la cinta de capitán al lado del ex NBA Oscar Torres, quien se recupera de una lesión, del base Gregory Vargas, quien acompañará a la nave durante un mes antes de partir al baloncesto puertorriqueño, y las nuevas figuras del equipo, los aleros fuertes José Bravo y Jesús Urbina, el base Elvis Báez y el pívot Yorbi Umbría, sobre los que el equipo tiene cifradas esperanzas, más un trío de importados de veteranía como Shaun Pruitt, Aaron Harper y Trey Jhonson.
 
Panteras, en tanto, inyectó nuevos bríos a su plantel. El sacrificio del alero Michael Flores, le permitió al conjunto mirandino disponer de mayor profundidad, con la adición de los aleros Kervis Ramírez y Pedro Brito, que se unen a Juan Herrera, Kevin Palacios, Eduardo Torres y Derwin Ramírez y el veloz base RL Horton en la fase inicial del campeonato. Jesús Contreras, entrenador de los felinos, aspira construir con obreros la senda a la clasificación que tanto anhela la organización asentada en Sebucán.
 
Con este encuentro a puertas cerradas, el primero de una serie que concluye el lunes, los orientales cumplen con la sanción que les fue impuesta por la Comisión Técnica de la LPB el pasado año, como consecuencia de los hechos acaecidos en el séptimo y último juego de la final ante Cocodrilos de Caracas. Ambos partidos serán transmitidos por la señal de DirecTV Sports Venezuela y la local TVO.
 
Las acciones se adelantan en casi una semana a la inauguración oficial del certamen, debido a la participación de Marinos en la primera fase de la Liga de Las Américas, pautada entre el 7 y el 9 en Veracruz, México, como parte del Grupo C de dicha competición.
 
La gala inaugural se producirá el jueves, con la entrega de los anillos de campeones de la LPB 2013 a Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde los saurios recibirán ese día la visita de Toros de Aragua.
 
El primer partido de la serie entre orientales y felinos, al cual sólo podrá asistir la prensa acreditada, se disputará este domingo a la 1:00 pm. El segundo juego se jugará desde las 8:00 pm de lunes. Este segundo encuentro estará habilitado para jugarse con público.
 
Fotos cortesía Prensa Marinos de Anzoátegui 
 
Serán los primeros encuentros con el sistema estadístico FIBA a toda capacidad, una de las novedades del circuito para esta temporada. También, los primeros duelos en los que los jueces podrán valerse del uso extendido del video y podrán aplicar las nuevas sanciones disciplinarias incluidas en el Reglamento de la LPB.
 
Se espera que en esta serie se estrene el árbitro FIBA puertorriqueño Robert Vásquez, en lo que será su segunda incursión en la LPB.