El BPF 2013 se realizará en Playa Parguito del 07 al 12 de octubre
 
Caracas, Octubre  2013 (Protime Comunicaciones)-.  La Asociación Internacional de Bodyboard (IBA) confirmó la parada de su Tour Mundial en Venezuela, exactamente en playa Parguito, Isla de Margarita del 07 al 12 de octubre, en lo que será una válida muy importante, ya que al ser la penúltima parada del Tour Mundial IBA seguramente se puedan estar titulando los nuevos campeones de la temporada 2013.
 
Cabe destacar que desde hace 9 años Lumar Guittard, la máxima exponente del Bodyboard en Venezuela y una de las mejores atletas de la especialidad en el ámbito mundial, en conjunto con su hermana Annabelle Guittard, directora del BPF13, vienen fomentando el crecimiento del Bodyboard en el país a través del Bodyboard Pro Festival (BPF) que ha reunido a lo largo de estos años a los más reconocidos bodyboarders del planeta en Venezuela, permitiendo así el roce de estos atletas élites con las jóvenes promesas criollas de este deporte acuático.
 
En este sentido, la IBA confirmó GRAND SLAM SERIES a las categorías Open Femenino y Dropknee Masculino y como un evento 6 estrellas el Open masculino.“Este año tendremos otra innovación en el BPF, y es que agregaremos la categoría Dropknee femenino. Cada año son más atletas quienes se unen al Tour Mundial y me parece muy importante que se le dé la importancia que meritan las mujeres en la categoría Dropknee, que consiste en correr la ola arrodillada en la tabla con una pierna adelante».  Detalló Guittard.
 
“Esperamos recibir 250 atletas provenientes de más de 20 países en este BPF13, entre ellos tenemos registrado 80 venezolanos. ¡Una vez más Playa Parguito será el epicentro mundial del Bodyboard!”, manifestó la caraqueña. Las inscripciones se estarán realizando por las tiendas autorizadas y vía online por www.bodyboardprofestival.com hasta el 7 octubre.
 
 
 
Atletas confirmados
 
En la categoría de mujeres se tendrá la mayor cantidad de países participantes ya que el top 16 presenta puntos muy cercanos entre las diferentes ranqueadas, donde Isabela Sousa figura a tan sólo 890pts. por encima de la australiana Emma Cobb, a su vez está confirmada la pentacampeona mundial y leyenda de Brasil Neymara Carvalho, mientras que por Venezuela la pre-selección de féminas de la ISA conformada por Izamar Vivas, Yuleiner González, Ruth Parra y Lumar Guittard, estarán compitiendo en el BPF y  luchando por el puesto de la ISA.
 
Entretanto, confirmó presencia el hawaiano Dave Hubbard, quien se encuentra liderando el Tour Mundial DKWT, por Perú vendrá Pancho Galdos, de Brasil el atleta Daniel Alves y por Venezuela José Cristiano y Felipe Fernández,  entre otros.
 
En la categoría de hombres, GQS, están confirmados de Brasil los atletas Roberto Bruno y Eder Luciano, por Marruecos Brahimm Iddouch, mientras que por Venezuela estarán los grandes Edwin Aldana, Enyer Moncada, Alberto Colucci, Sergio Alonzo y muchos más  bodyboarders que se abren espacios internacionales.
 
Guittard informó que todos los atletas tendrán el servicio de fisioterapia de SANITAS VENEZUELA y la zona de estiramiento con entrenadores profesionales en TRX de Full Fitness Margarita.
 
 
 
Masificación del Bodyboarding con participación de los pequeñitos 
 
BPF realizará la categoría sub12 con participación gratuita en pro de la masificación de bodyboarders entre 5 a 12 años de edad. Por su parte, la escuela de surf Lumy Surf School estará realizando clínicas gratuitas a todos los que les desean aprender.
 
 
 
Aportes Sociales y Voluntarios del BPF13
 
Cada año se suman las labores sociales y ambientales en el marco del BPF. Para esta novena edición estarán trabajando en conjunto la Fundación Ecológica de Mujeres Surfistas llevadas por la atleta Ruth Parra y la Fundación Venezuela Surfing llevada por la atleta Annabelle Guittard y Energy Coal S.P.A.
 
En este sentido, se realizarán limpiezas en Playa Parguito, actividades ambientales con los niños de la comunidad, charlas ambientales y clínicas de Surf. Para todas estas actividades estarán participando 18 voluntarios provenientes de diferentes regiones de Venezuela para aportar su gran trabajo a este evento cada vez más integral.
 
 
 
Staff Nacional e Internacional reconocidos por la IBA y la ISA
 
La dirección técnica del evento será llevada por el Director de la IBA, el australiano Alex León y el director de juez de Brasil Chico Garritano, en conjunto al equipo de jueces internacionales, Dudu Pedra (Brasil), Daniel Bycroft (Australia) y Marc Rossouw (Sudáfrica) y el equipo de jueces venezolanos Ronald Golindano, Miguel Hernández y Yurmila Ramírez. La dirección general será llevada por Annabelle Guittard en conjunto a logística, Maria Isabel de Lazio y operaciones con Ricardo De Matos.
 
 
 
Fiesta de Cierre BPF13
 
Rocky Point en Playa El Agua será el punto de cierre del evento, con la fiesta de clausura de la penúltima parada del Tour IBA 2013. La organizadora de la fiesta, Barbara Salas comenta: “habrá sesiones de autógrafos, muchas actividades y sorpresas..no se la pierdan”.
 
El Bodyboard Pro Festival Copa CANTV está respaldado por la Federación Venezolana de Surfing (FVS), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte , Ministerio del Poder Popular para el Turismo, “Venezuela el destino más chévere”, cuenta con el apoyo de sus patrocinadores: Energy Coal S.P.A., Grupo Intenso, Tiendas Panafot, Hotel Le Flamboyant, Miahmo bikinis, Sanitas Ocupacional, Lumy Surf School , BZ Boards, MS Viper, Luigi Publicidad, Parque El Agua , VAGOS Latinoamérica, POSA Estudio, Auyama Café, Decofrutas, Dynotab, Maltin Polar, Hootsoda.com, Ride it Mag, Santa Teresa, Costa Xtrema photography, Rocky Point Surf Club
 
Redes sociales del BPF:
 
Facebook / Fan page Bodyboard Pro Festival
 
Instagram: bodyboardpf
 
Twitter: @bodyboardpf
 
Web www.bodyboardprofestival.com
 
Prensa: ProTime Comunicaciones