Hablar de Emilio Di Guida, es sencillo: es un hombre de dedicación exclusiva a la velocidad, le gusta la competencia  y está consiente de que en el deporte,

como en la vida se gana y se pierde. Es de fácil comunicación, no rehúye a los interrogatorios de la prensa, y siempre está dispuesto a responder con sinceridad y amplitud.

Su nacionalidad es ¡venezolano! y orgullosamente caraqueño, aunque el mismo orgullo siente por su ascendencia italiana lo que no puede ocultar ni por su imagen ni por sus apellidos: Di Guida Dentuti, y esto siempre lo destaca, el ser venezolano con sangre ítala.

Esta felizmente casado, su esposa Carla, comparte con él su amor por la velocidadsiendo su fiel acompañante en todas y cada una de sus presentaciones, y aunque en la actualidad está de lleno al GT Open europeo, su profesión adquirida en las aulas de la UCV es la de ingeniero mecánico y además técnico automotriz, lo cual, si a ver vamos, le viene como anillo al dedo por el deporte al que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional.

A las pistas, trazados, circuitos o como prefieran llamar los terrenos donde se realizan competencias automovilísticas, le ha dedicado 22 años de su vida. Sus inicios están marcados en las pistas venezolanas, por el año 1989, a saber Maracaibo (Zulia), San Carlos (Cojedes) y Turagua (Aragua), y ese mismo año se tituló campeón de piques y ¡novato del año!

Pero el piloto no se conformaba con ganar en las pistas de su país, ansiaba pistas fuera de nuestras fronteras y es así que se aventuró a los circuitos internacionales comenzando en el campeonato GT de las Américas 6.0 lts.,que se realizó entre Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y Santo Domingo, allí logró con mucho trabajo, el 6º lugar.

Entendió el piloto que ameritaba mayor entrenamiento, para enfrentar ese sueño internacional y hay un receso preparatorio de tres años, (1995-1998), regresando a las pistas nacionales como Experto, titulándose en su regreso Sub-Campeón Nacional, en 1999 se titula Campeón Nacional, lo que repite en los años 2000 y 2001, y lo que determina que ya era necesario regresar a las pistas internacionales.

En el 2001 retomó su actividad internacional en Daytona (Miami), corriendo en 4 válidas, otro receso hasta el 2007 que se reinicia internacionalmente en Bogotá en la “Copa Endurance Colombia 6.0 lts” y desde esa fecha no ha parado de recorrer pistas fuera de nuestras fronteras con gran éxito, y es en este 2013 cuando Emilio Do Guida está demostrando no solo su gran madurez como piloto de alta competencia, sino un gran conocimiento profesional en el GT Open internacional y el Rolex Grand Am.

Si en el 2012 se permitió adjudicarse el tercer lugar en Abu Dhabi, 2do lugar el la Petit Le Mans, y el triunfo en la 6horas en Laguna Seca, el 2013 le está siendo prodigo en su consolidación como piloto, logrando, iniciando las competencias en el Open europeo, dos terceros lugares, (Alemania y España ) un cuarto (Gran Bretaña) y unas ganas inmensas de comerse cada circuito lo que redundará en mejores escalones de aquí a finales del año. Su próxima cita será la próxima semana en Laguna Seca, misma pista donde el Extraterreste Márquez, propinó a Rossi uno de los mejores adelantamientos de la temporada 2013 en Moto GP.