Con victoria 95-85 antes Jamaica Venezuela se despide del Premundial en el último partido de la segunda fase.
 
Con un público que lo respaldo de principio a fin, la selección nacional jugó su último partido del Premundial de baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas hasta el próximo Miércoles 11 de Septiembre. Los dirigidos por Néstor García se vieron mucho más suelto, con una gran confianza para atacar el aro y sobre todo con uno de los factores que mas satisfacción da para un jugador y es una fanática que celebro jugada tras jugada como si fuera el partido más importante.
Aunque el quinteto nacional logro el quinto lugar de la tabla de posiciones, empatada a 11 puntos con Argentina, fueron los dirigidos por Julio Lamas quien se llevaron el boleto por haber ganado a Venezuela en la primera fase.
 
Venezuela dominó el primer cuarto con parcial de 19-10 apretando en la defensa y dando un juego muy efectivo bajo los tableros. De la mano de David Cubillán quien salió dispuesto a que el poliedro gritara de la felicidad guió la ofensiva de los criollos con 13 unidades, entre ellas tres triples.
Un segundo cuarto en el cual se vieron un poco más efectivos  los jamaiquinos quienes de a muy poco fueron descontando y se pusieron a tan solo 1 punto en el marcador (40-39). Sin embargo el capitán del combinado nacional Héctor Romero mostro su mejor juego en todo el campeonato, con un dominio de 4/4 en los tiros de campo Romero se vio como el verdadero capitán de un equipo. Para el final de la primera mitad Romero era el mejor anotador con 14 unidades y por Jamaica destacaba Patrick Ewing Jr. con 11 tantos
 
Tras regresar de los camerinos, Jamaica se fue adelante en la pizarra y Venezuela no perdía tiempo para reaccionar, con Luis Bethelmy despegando desde la línea de los 6.25  llegaron los triples, por su parte Donta Smith se encargaba de regalar sonrisa al público que asistió al poliedro de caracas y hacia una ofensiva criolla para dejar paridad en el marcador.
 
El tercer cuarto no podía terminar sin antes hacer la jugada del partido, tras el rompimiento, Heissler Guillent se combinó con Donta Smith para hacer una clavada de feria, haciendo que los fanáticos explotaran de emoción el poliedro.
 
En el último cuarto Venezuela dejo todo lo que tenía en el tabloncillo agregando 34 unidades contra 26 Jamaica incluyendo par de volcadas de Donta Smith.
 
Venezuela destaco en su último partido con su capitán Héctor Romero quien dejo 23 puntos  y Donta Smith con 20 unidades.
 
Néstor García en conferencia de prensa agrego que «hoy estábamos por el orgullo, pero el apoyo del público, pese a estar ya eliminados, nos animó a buscar la despedida con una victoria».
 
Por su parte el seleccionador nacional acoto que  “en nuestra cabeza estaba llegar a España, pero por distintas razones no se consiguió. Estoy verdaderamente orgulloso del trabajo que hicimos, tengo un gran dolor porque buscábamos clasificar”.
 
A pesar de las lesiones, como la de Greivis Vásquez estamos a un nivel alto en el ránking mundial, eso es importante acoto Héctor Pepito Romero.
 
El capitán del combinado nacional pidió a los fanáticos más apoyo a la selección de baloncesto, «Si nosotros tuviéramos el mismo apoyo del fútbol todo fuera diferente, quiero que crean en nuestra selección es lo que pido».