La selección nacional el día de hoy encarara uno de los compromisos más difícil ante Puerto Rico,

quienes sufrieron su primera derrota del torneo ante la República Dominicana.

Venezuela con la victoria del pasado viernes ante Canadá (64-59) buscara dar un paso de gigantes y así lograr el pase al Mundial de Baloncesto de España 2014. Con una casa desborda se espera  al combinado nacional para así buscar darle una alegría a su afición que marcara historia.

Venezuela entera apuesta a la victoria pese a la derrota de Puerto Rico sufrida el día de ayer a manos de República Dominicana (99-84) y el consecuente quiebre de su status de único invicto del torneo. Mas allá de las expectativas se presenta la posibilidad de que los Boricuas bajaran un poco su ritmo de juego y así enfrentar a Venezuela y tener la victoria que le daría el salto definitivo a dicho mundial.

Venezuela contara con el factor más importante en todo torneo y se trata del Sexto Hombre, que de alguna u otra manera suele ser la mayor inspiración para toda la plantilla que lleva en su hombro millones de alegría de una afición entusiasmada. Por su parte los dirigidos por Nestor Garcia cuentan con esa fanaticada que lo ha acompañado y que no pierde las esperanzas de ver clasificar a su selección a un evento tan importante.

Puerto Rico con su quinteto estelar apostara a su victoria y vaya que con buenos argumentos, de la mano de la potencia de Renaldo Balkman líder anotador del torneo FIBA AMERICAS Caracas 2013, la presencia de José J.Barea y Carlos Arroyo buscaran imponerse en una cancha difícil que podría dejar un gran sabor para los dirigidos por el español Francisco Olmos.
 
Puerto presenta un record de 4-1 quienes comandan la avioneta para España 2014, seguido de Canadá, Dominicana, México y Venezuela quienes presentan balance de 3-2 y se juegan su pasaje al mundial.

FOTO. FIBA Américas. .