El cantautor italo-venezolano, quien celebra 25 años de carrera, está más activo y creativo que nunca. El turnée “Simplemente la verdad” ,en primera etapa , lo llevará por España, Portugal, Puerto Rico, México,  Nueva York y Miami.

El tournée «Simplemente la verdad» que da titulo al nuevo disco de Franco de Vita,  inicia su ruta de presentaciones como parte de la gira mundial en España, país que  ha sido tal vez el amor que más se le ha resistido al  cantautor venezolano, quien se ha propuesto con su nueva gira, conquistar el mercado hispano como lo hizo en América. Y parece que ya le llegó la hora, pues la taquilla ha sido vendida en su totalidad. Estas presentaciones lo lleva cantando desde el 7 de febrero pasado, en Tenerife, a escenarios de Barcelona (11 de febrero), Madrid (12 de febrero) y La Coruña (13 de febrero). Luego va a Lisboa (14 de febrero), y de ahí a Puerto Rico, Nueva York, Miami, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, parte de Centro América y Suramérica. Eso sí, la vigencia no quita que sus éxitos sean los de antes, y para muchos románticos, los de siempre: “Buen perdedor”, “Te amo” o “Sólo me importas tú”, por mencionar algunos de sus grandes hits internacionales.

Pero no sólo de éxitos pasados vive  Franco De Vita, pues se encuentra promocionando su más reciente trabajo fonográfico «Simplemente la verdad», del cual el sencillo «Mi sueño» suena insistentemente en todas las radioemisoras del mundo. El intérprete de temas como «Somos tres», «Cálido y frío» o «Extranjero» explicó que se ha propuesto hacer sentir a la gente de España la misma emoción que ha generado del otro lado del Atlántico a lo largo de sus 25 años de carrera.

Un artista que enamora

Franco de Vita sigue enamorando con sus conciertos y discos, en los que se revela el gusto de un cantautor enamorado de su arte y dedicado a sus seguidores. Este gran autor se entrega completamente al proceso de crear música  y en la actualidad se encuentra más creativo que nunca y con una energía arrasadora. Este tournée lleva consigo gran tecnología, efectos especiales y sobre todo una puesta en escena minimalista, dejando un estrecho margen entre el público y el artista, que se entrega con totalidad al amor y el desamor, transmitiendo de piel a piel sus líricas y melodías ante un público que llega al frenesí  rápidamente en cada actuación en directo. «Simplemente la verdad» reúne once temas que, a diferencia de clásicos como «No basta», «Mi amigo Sebastián» o «Los hijos de la oscuridad», de los que se siente especialmente orgulloso, plantean una reflexión «emocional» sobre el contacto con las demás personas.