El ultramaratonista criollo asume en Ecuador su primer gran reto del 2013

                           
Caracas, Junio de 2013 (Protime Comunicaciones)-. El ultramaratonista venezolano Lago Baroni asume un nuevo reto manteniéndose en el ruedo de las grandes distancias, esta vez lo veremos en el The North Face® Endurance Challenge Ecuador 2013, competencia que se celebrará en Malchingui, al norte de la provincia de Pichincha, a 15 Kms. de Quito, el próximo 29 de junio.

Corredores de distintas partes del mundo se darán cita en este importante desafío que anualmente reúne a los destacados de larga distancia en 10k, 21k, 50k y 80k de trail running (fuera de pista), es decir carreras por terrenos, montañas, senderos, cruzando ríos, entre otros obstáculos naturales.

Venezuela estará representada en la máxima distancia de 80 kilómetros por varios criollos, además de Baroni estarán marcando su reto destacados atletas como lo son: Deisis Zarramera, Germaín Gamboa y Juan Stredel.

En esta oportunidad, Baroni tiene un nuevo motivo para entregar “mente y corazón” en este ultra trail, que se llama Sébastien Samuel, su pequeño hijo de apenas tres semanas de nacido, su más grande energía como él mismo lo identifica.

“Esta será la carrera más larga y definitivamente es la más importante que he hecho hasta ahora porque tengo varios motivos para que así sea. Para esta carrera tengo otra fuerza mayor que me mueve a dar más de mí, es mi hijo; él es mi mayor motivación y de ahora en adelante en cada competencia será siempre mi energía” destacó el ultramaratonista quien paralelo a sus compromisos como atleta se ha involucrado comprometidamente con actividades importantes en el ámbito social de la mano con la ONG Aldeas infantiles SOS, siendo amigo de corazón, dictando charlas motivacionales a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. También participa activamente con actividades y  charlas para  del Centro Excursionista Tarbesiano agradeciendo a esta institución por esa maravillosa experiencia que ha tenido tanto con los jóvenes como con los padres .

Acerca del The North Face® Endurance Challenge

La salida será el 29 de junio a las 5:00am. Esta competencia se llevará a cabo en Ecuador entre los 2.000 metros y los 3.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con 3.600 metros de desnivel positivo. Por lo cual Baroni viajará desde el 24 de junio para aclimatarse.

El clima de Malchinguí varía según la altitud, el poblado, está ubicada en los 2.869 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima templado frío, con un promedio anual de 13 grados centígrados.

Acerca de Baroni y algunos Ultramaratones
No es la primera vez que Baroni participa en competencias de este calibre, en el 2012 estuvo presente en la CCC  (Courmayeur-Champex-Chamonix) The North Face Ultra-Trail de Mont-Blanc que se disputó en los límites fronterizos de Italia, Suiza y Francia, con un trayecto de 92 km. donde participaron más de 1900 atletas, en ese contexto logró llegar entre los primeros mil con temperaturas extremadamente bajas y  nevadas que abarcaban los 20 cms. de espesor.

En ese mismo año, participó en el Ultra Race IDACA, Copa The North Face realizada en la costa litoral varguense y aragüeña donde logró la segunda posición en su categoría libre recorriendo una distancia de 80 km. a temperaturas de más de 35 grados centígrados.

El criollo agradece en primer lugar a Dios por permitirle hacer lo que le apasiona, al igual que a su familia por ser el apoyo fundamental para continuar. De igual forma agradece al centro excursionista Tarbesiano (CET), y a sus  patrocinantes: The North Face Venezuela, Cantv, Protime, MR.Ro Production, Petzl, Uaikinima, Gold’s Gym, Proeco Global y Aldeas Infantiles SOS, por creer en él.

Para seguir sus próximos pasos están dispuestas sus redes  @LagoBaroni  LagoBaroni (atleta) y su página web: www.lagobaroni.com