Superó en la votación a Gregory Vargas y Néstor Colmenares.

El experimentado alero venezolano recibe la distinción que premia una de las facetas fundamentales del juego.

CARACAS, 04-06-2013 – El alero venezolano de Marinos de Anzoátegui, Oscar Torres, fue designado este martes Jugador Defensivo del Año 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Torres ganó la distinción en cerrada votación 7-5 sobre su compañero de equipo, el base Gregory Vargas. Néstor Colmenares, de Cocodrilos de Caracas, recibió dos papeletas a su favor.

«Me contenta mucho esta noticia», dijo Torres a @LPBaldia al conocer sobre su designación. «Muy contento porque la defensa es una de las facetas que muy poco se ve, porque no se trata del que acumula puntos, si no del que evita que el contrario anote. Es un logro más en mi carrera y me hace sentir muy satisfecho»

Así lo oficializó la Comisión Técnica tras la votación realizada entre los 10 equipos del circuito, Leonardo Rodríguez, asesor especial de la Liga, y los tres integrantes del propio órgano colegiado, tal como lo establece el Reglamento General de la LPB.

Oscar Torres, figura elemental del Acorazado Oriental, sucede al pívot de Guaiqueríes de Margarita, Richard Lugo, quien logró este premio al cierre de la LPB 2012.

En la temporada, el caraqueño Torres dejó promedios de 26 minutos jugados, 13 puntos, 3,5 rebotes, 2 asistencias, 1,5 balones ganados y apenas 1,6 faltas por encuentro, rindiendo su mayor sacrificio al trabajo defensivo, como ha sido característico en toda su carrera, siendo fundamental en el esquema que llevó a Marinos a navegar a sus anchas la Eliminatoria.

«La defensa es una parte fundamental del juego para un equipo», enfatizó Torres, «y eso se ve con Marinos: cuando defendemos bien, se le hace difícil al rival correr su ofensiva y anotar y podemos conseguir victorias. Y al contrario, cuando bajamos la intensidad en la defensa, se nos han complicado mucho los juegos y muchos de ellos los hemos perdido y eso demuestra lo importante que ha sido para Marinos la defensa, pues en ofensiva tenemos varios jugadores que hacen el trabajo».  

La Comisión Técnica ya oficializó las designaciones de Jhornan Zamora, de Trotamundos de Carabobo, como Novato del Año; Tulio Cobos, de Guaiqueríes de Margarita, como Progreso del Año; y César Silva, de Gaiteros del Zulia, como Regreso del Año.  

Este miércoles, la Liga Profesional de Baloncesto dará a conocer al ganador del premio al Sexto Hombre del Año. El ciclo cerrará el 8 y 9 de junio, con las designaciones del Equipo Todos Estrellas EPA y el Jugador Más Valioso Herbalife, respectivamente.