Los diez equipos del circuito conforman junta de transición


Propietarios de clubes acuerdan por unanimidad reestructurar la junta directiva de la LPB para cumplir el período del fallecido presidente Rufo John hasta la realización de la próxima Asamblea General, a celebrarse a fines de agosto. Bob Abreu será el vicepresidente y Freddy Díaz reasumirá el cargo de gerente general

CARACAS, 09-05-2013 – Los propietarios de los diez equipos de la Liga Profesional de Baloncesto acordaron este jueves, de manera unánime, reestructurar la Junta Directiva de la Institución, que ahora estará liderada Jorge Hernández, de Guaros de Lara, con Bob Abreu, de Panteras de Miranda, como vicepresidente, y Freddy Díaz, de Gigantes de Guayana, en calidad de gerente general.

Fue el resultado del cónclave celebrado en la sede de la LPB en Caracas, en el que reinó el consenso y al que asistieron también Gustavo Mendiri, de Marinos de Anzoátegui, Paúl Romero, de Gaiteros del Zulia, Rostin González, de Cocodrilos de Caracas, Allison Chacón, de Bucaneros de La Guaira, Tulio Capriles, de Toros de Aragua, y Germán Blanco Romero, de Trotamundos de Carabobo. Guaiqueríes de Margarita delegó su posición en Marinos.

Los equipos acordaron conformar esta junta directiva de transición, a fin de completar el período del fallecido presidente Rufo John, y elegir una nueva junta directiva en la próxima Asamblea Anual del circuito, a celebrarse el 29 de agosto.

En este sentido, y apegados a lo que fue la junta directiva liderada por John, Oliveiro de Madeiros se mantendrá como tesorero, y Paúl Romero como secretario general. El resto de los propietarios fungirán como directores de la LPB.

En aras de lograr la armonía plena dentro de LPB, Díaz cedió su lugar a Hernández, con quien conforma equipo de trabajo desde el fallecimiento de John, y con quien continuará trabajando con unidad de criterios gerenciales en función del éxito de la presente temporada de la LPB.

Dirección de Comunicaciones Liga Profesional de Baloncesto
Noticias, resultados, estadísticas, calendario… visite www.lpb.com.ve
Síganos en twitter: @LPBaldia