Equipos ratifican a Jorge Hernández en la Vicepresidencia. Paúl Romero y Gustavo Mendiri asumen
 como Secretario General y Tesorero, respectivamente. La Liga saluda nombramiento de Alejandra Benítez como nueva Ministra del Deporte
 
CARACAS, 23-04-2013 – La Liga Profesional de Baloncesto designó este martes su nueva Junta Directiva, la cual será presidida a partir de hoy por Freddy Díaz, anterior gerente general.
 
Fue la decisión que tomaron los equipos al final de la Asamblea Ordinaria de la Liga Profesional de Baloncesto, celebrada en la sede de este organismo en Caracas.
 
Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara, fue ratificado por los equipos presentes en el cónclave como Vicepresidente.
 
La Junta Directiva la completan Paúl Romero, de Gaiteros del Zulia, como Secretario General, y Gustavo Mendiri, de Marinos de Anzoátegui, en calidad de Tesorero.
 
“Realizamos la Asamblea de la Liga y tomamos esta decisión”, señaló Hernández. “En una reunión anterior no se verificó el quórum necesario, pero en esta nueva convocatoria asistimos siete equipos y procedimos, apegado a nuestros estatutos y a los mecanismos que nos impone la Ley, a designar la Junta Directiva y a aprobar algunas modificaciones estatutarias, entre ellas, aquella que permite al Vicepresidente asumir la Presidencia en caso de que se produzca una falta absoluta del presidente, como nos sucedió tristemente hace poco con la partida de nuestro amigo Rufo John y ante lo cual no estábamos preparados desde el punto de vista legal”, completó.
 
Díaz asume el cargo luego de la dolorosa desaparición física, en febrero, de Rufo John, quien fuera elegido para el cargo en la pasada Asamblea de la LPB celebrada en Aruba.
 
“Vamos a trabajar por esos planes que enarboló Rufo al asumir este cargo”, dijo Díaz. “Somos un grupo de propietarios convencidos de que esas ideas que Rufo planteó son el camino y vamos a hacer lo posible por ejecutarlas. Vamos a enfocarnos en el tema de los gimnasios, la seguridad y sobre todo, en el trabajo social, en lo que no sólo acompañamos a Rufo, si no que constituye un compromiso de cada uno de nuestros equipos”, dijo.
 
En la reunión estuvieron presentes los propietarios y presidentes de Marinos de Anzoátegui, en la persona de Gustavo Mendiri; Guaros de Lara, representado por Jorge Hernández; Gaiteros del Zulia, en voz de Paúl Romero; Bucaneros de La Guaira, con su presidente Allison Chacón; Gigantes de Guayana, en la persona de Sergio Pérez. Cocodrilos de Caracas fue representado por su gerente general, Rostin González, y Hanthony Coello, de Guaiqueríes de Margarita, delegó su representación.
 
“Vamos a enfrentar la etapa más fuerte del campeonato y era preciso que la Liga tuviera una cara que la representara, a fin de atender directamente cualquier circunstancia que pudiera surgir”, reflexionó Hernández.
 
Los presidentes de los demás equipos del circuito asumirán el rol de directores dentro de la junta.
 
PARABIENES A LA NUEVA MINISTRA DEL DEPORTE
 
La nueva Junta Directiva aprovechó la ocasión para saludar el nombramiento de la nueva Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez.
 
“Es una noticia refrescante”, dijo Díaz. “Por ser una atleta conoce muy bien todo el ámbito deportivo y estamos seguros de que hará un gran trabajo. De inmediato nos ponemos a sus órdenes para contribuir a sus planes y le deseamos el mayor de los éxitos. Así mismo, queremos testimoniar nuestro enorme agradecimiento a Héctor Rodríguez, quien se convirtió en un gran aliado de nuestro deporte y a quien le deseamos gran éxito en sus nuevas responsabilidades”.
 
GIGANTES AL SERVICIO DE LA CANDIDATURA PANAMERICANA
 
En la reunión de propietarios, Sergio Pérez, presidente de Gigantes de Guayana, adelantó que su equipo se ha puesto a la orden de la Gobernación del estado Bolívar y de las autoridades deportivas del país para respaldar la candidatura de Venezuela para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, más allá del ámbito institucional.
 
“Hemos planteado al Ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez la disposición plena para construir, con nuestros recursos propios, el “Gigantes Arena”, de tal modo que esta instalación sirva de sede para los eventos de los Juegos Panamericanos que sean necesarios. Es un proyecto ambicioso que aspiramos poder ejecutar para beneficio de la región y a fin de materializar nuestro respaldo a esta candidatura de modo concreto”, explicó.
 
“El proyecto ha sido bien recibido. Hemos ubicado un terreno adecuado en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Manuel Piar y esperamos la aprobación de la Corporación Venezolana de Guayana, para proceder a hacer el levantamiento y avanzar en los demás temas”.
 
NDR: Para mayor información consulte nuestro sitio en Internet www.lpb.com.ve y siga nuestra cuenta en Twitter @LPBaldia