El escolta de Los Angeles Lakers sufrió el desgarro de su tendón de Aquiles en el duelo ante Golden State Warriors.


Kobe Bryant se perderá el resto de la temporada de la NBA luego que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles durante el encuentro en que su equipo, Los Angeles Lakers, derrotaron por 118-116 a Golden State Warriors.

Bryant dijo haber sentido como un fuerte tirón y un craqueo en la pierna  derecha cuando trató de burlar la marca de Harrison Barnes a tres minutos del  final, cayendo al suelo en medio de un gesto de dolor y la mano agarrándose el  tobillo.

«Me sentí como si me hubieran pateado. Algo ahí dentro hizo ‘pop’ y un gran  dolor», dijo Bryant en un breve intercambio con la prensa, al que acudió  ayudándose de una muleta.

«Se trata de un movimiento que hago un millón de veces. Supongo es una  situación anormal», añadió el jugador que aportó 34 puntos al  importante triunfo, que mantiene latente las esperanzas de playoffs de los  «Lakers».

«Es la mayor decepción de mi carrera. Sé lo que tengo. Se ha roto», reconoció el escolta, que se someterá mañana a una resonancia magnética para confirmar el alcance del percance, si bien algunas fuentes cercanas al equipo hablan ya de una posible rotura completa del tendón.

«Es la mayor decepción de mi carrera. No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. He hecho lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado… No puedo caminar. He intentado poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón», afirmó.

Bryant aseguró que, aunque no pueda volver a las canchas esta temporada, seguirá apoyando a sus compañeros desde la banda.

«Voy a seguir ahí. No puedo estar con ellos sobre la pista pero puedo usar mi intelecto para ver vídeos y estudiar a los equipos», apuntó.

Por último, respondiendo que si cree que este contratiempo puede suponer el final de su carrera, declaró: «¿Me tomas el pelo? Puedo imaginar en mi cabeza esos comentarios. Me enfadan desde ya».

por La Tercera y Agencias