El pívot italiano Andrea Bargnani de los Raptors de Toronto sufrió la lesión en el primer cuarto del partido contra los Lakers


TORONTO.-El pívot italiano Andrea Bargnani, de los Raptors de Toronto, será baja por lo que resta de temporada al sufrir un esguince en el codo derecho, del que no ha podido recuperarse.

El equipo canadiense informó este miércoles de manera oficial, de la baja de Bargnani, que esta temporada ha estado plagado de lesiones y sólo ha podido jugar 35 partidos.

Bargnani, de 27 años, seis como profesional de la NBA tras ser elegido número uno en el sorteo universitario del 2006, se lesionó el pasado viernes cuando los Raptors se enfrentaron a Los Ángeles Lakers y perdieron por 118-116.

El internacional italiano sufrió la lesión en el primer cuarto del partido y no regresó al juego. Sin embargo, las buenas noticias es que la lesión no tiene nada que ver con la que sufrió de ligamentos en el mismo codo y que le costó perderse más de 25 partidos al comienzo de la presente temporada.

Bargnani en los 35 partidos que jugó esta temporada logró promedios de 12,7 puntos y 3,7 rebotes, los peores que ha conseguido como profesional en los últimos años.

Después de haberse perdido todo el inicio de temporada, antes de lesionarse de nuevo jugó 14 de 15 choques disputados por los Raptors, incluidos cuatro consecutivos en que salió como titular.

La lesión vuelve a hacer más difícil el posible traspaso que estuvieron buscando los Raptors antes que se cerrase el plazo oficial, pero muy pocos equipos están interesados en conseguir al jugador italiano al que le quedan dos años de contrato y 22 millones de dólares de salario.

Efe