También destaca en el »Todos Estrellas EPA»… El estadounidense condujo a Panteras a semana perfecta en la LPB. Dominicanos Kelvin Peña y Yack Martínez integraron el quinteto ideal

CARACAS, 11-02-2013 – El alero estadounidense Ollie Bailey, de Panteras de Miranda, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Herbalife de la Semana.

En una semana descollante en la que guió a su equipo a tres triunfos en igual número de presentaciones, Bailey colgó sólidos promedios de 25,6 puntos, 7 rebotes, 1,6 asistencias, 2 balones ganados y un bloque por juego, para proyectar un coeficiente de efectividad integral tope de 283 unidades.

De momento, Bailey es el segundo mejor jugador de la LPB en lo que va de torneo por coeficiente de efectividad integral general, con 295 unidades frente a 308 del alero boricua de Gaiteros, Alejandro Carmona. Así mismo, escolta a “Bimbo” en la tabla de anotadores, con media de 23,6 puntos por juego.

La Comisión Técnica también valoró esta semana el trabajo individual del boricua Alejandro Carmona, de Gaiteros, el dominicano Jack Martínez, de Guaros, y el estadounidense James Maye, de Toros.

Heissler Guillent, de Guaros, Tulio Cobos, de Guaiqueríes, y Alejandro Barrios, de Gaiteros, fueron los criollos más destacados, ubicándose entre los diez mejores de la semana.  De ellos destaca el ala pívot insular, Cobos, quien promedió un alto índice ofensivo de 19,75 puntos por juego en cuatro partidos.

DOMINICANOS PEÑA Y MARTÍNEZ EN EL “TODOS ESTRELLAS EPA”

Los dominicanos Kelvin Peña y Yack Martínez encabezaron la selección de la Comisión Técnica para integrar el equipo “Todos Estrellas EPA”, que se conforma semana a semana según el rendimiento por posición de los jugadores más destacados

A los quizqueyanos les acompañan en esta designación el escolta de Bucaneros Robert Hornsby, el refuerzo de Toros, James Maye, y el estaler alero de Panteras y Jugador de la Semana, Ollie Bailley.

Bailley repitió como integrante del “Todos Estrellas EPA”.

SAMUEL MARSEILLE NOVATO DE LA SEMANA

La Comisión Técnica de la LPB designó al escolta de Bucaneros de La Guaira, Samuel Marseille, Novato de la Semana.

Marseille dejó números de 8 puntos y 5 rebotes, en su única comparecencia con la casaca litoralense.

Sucede en la nominación a Yochuard Palacios, de Cocodrilos de Caracas

SEMANA 2

Jugador Herbalife de la Semana: Leon Rodgers, Marinos 19PP, 3RP, 2,75 AP, CEI 211

Equipo “Todos Estrellas EPA” de la Semana: R.L. Horton (Panteras), Leon Rodgers (Marinos), Ryan Forehan-Kelly (Cocodrilos), Ollie Bailey (Panteras), Kristopher Lang (Cocodrilos)

Novato de la Semana: Yochuar Palacios, Cocodrilos

Dirección de Comunicaciones LPB
Noticias, resultados, estadísticas, calendario… visite www.lpb.com.ve
Síganos en twitter: @LPBaldia