Jorge Arrieta fue sancionado por faltar al reglamento de la LPB – ARCHIVO PRENSA MARINOSMedidas disciplinarias

Entrenadores Jorge Arrieta y Héctor Porrata y jugadores Juan Herrera, Carlos Cedeño, Ramel Allen, Alejandro Carmona y Yack Martínez obligados a cancelar sendas penalidades por incurrir en faltas al reglamento de la LPB

CARACAS, 07-02-2013 – La Comisión Técnica aplicó sendas multas a entrenadores, jugadores y personal técnico por diversas violaciones al Reglamento General de la Liga Profesional de Baloncesto.

El más notorio resultó el caso del entrenador de Marinos de Anzoátegui, Jorge Arieta, quien deberá pagar BsF. 11.000 en multas por incurrir en agresiones verbales y gestuales contra los árbitros, la mesa técnica y el comisionado de juego, pateando incluso el balón como forma de protesta ante una decisión arbitral en un pasaje del partido entre su equipo y Panteras de Miranda, que le valieron sendas faltas técnicas y su descalificación de dicho encuentro, el cual fue televisado a todo el país.

Por su parte, el jugador importado de Gaiteros del Zulia, Rammel Allen, fue sancionado con multa de BsF. 4.000,00, por agresión verbal contra los árbitros del juego sabatino entre Gaiteros y Cocodrilos.

También fue reprendido el alero de Panteras, Juan Herrera con una multa de BsF. 3.500,00 por una falta antideportiva y agresión gestual, contra el jugador Francisco Centeno, en el encuentro del jueves 31 de enero entre los felinos y Bucaneros de La Guaira.

En ese juego se verificó una protesta airada del base de Bucaneros, Carlos Cedeño, contra los colegiados del partido y por ello fue multado con BsF. 4.000,00 por agresión verbal a los árbitros.

En un comunicado previo, la Comisión Técnica ya había aplicado multas a los jugadores de Guaros de Lara, Yack Martínez, y de Gaiteros del Zulia, Alejandro Carmona.

Martínez fue conminado a cancelar una multa de BsF. 7.000 por incurrir en agresión gestual, al hacer gestos no permitidos contra el público en el primer duelo de la serie entre Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas, en El Paraíso, el pasado26 de enero.

Carmona, en tanto, debió cancelar multa de BsF. 4.000,00 tras agredir verbalmente a los jueces del encuentro de su equipo ante Guaiqueríes de Margarita, el 26 de enero. También fue sancionado quien fuera entrenador del cuadro furrero en ese juego, Héctor Porrata, con BsF. 9.500, por dos faltas al reglamento, la primera al agredir verbalmente a los árbitros del juego de los furreros ante Guaiqueríes el 26 de enero, lo que le valió la expulsión, y la segunda por dirigirse de manera descortés a la Mesa Técnica.

El entrenador de Panteras, Francisco Diez, fue sancionado con multa de BsF. 1.500 como lo establece el artículo 358, por no usar el uniforme del equipo o traje formal en el pasado juego del sábado entre los felinos y Marinos.

La Comisión Técnica igualmente aplicó diversas sanciones económicas a miembros de su personal, entre árbitros, comisionados y miembros de mesas técnicas, por faltas en las funciones relacionadas con sus respectivos roles.