Dr. Freddy Díaz asume la dirección de la Institución

Jorge Hernández, vicepresidente de la Liga, anunció la decisión de la Junta Directiva e hizo un balance del inicio de la temporada 2013 del espectáculo deportivo de Venezuela

CARACAS, 05-02-2013 – La Liga Profesional de Baloncesto designó este martes al doctor Freddy Díaz al frente de la Gerencia General de la Institución, cargo que fue creado como parte de la reestructuración que impulsa la Junta Directiva que lidera su presidente, Rufo John, por encargo de la Asamblea de Clubes.

Así lo informó Jorge Hernández, Vicepresidente de la LPB y vocero de la Junta Directiva, quien indicó que la designación de Díaz viene a concretar el mandato de la pasada Asamblea de Clubes, en la cual se decretó la creación del cargo.

“Díaz es un hombre conocedor del baloncesto y de nuestra Institución”, enfatizó Hernández. “Le hemos dado el encargo de dirigirla, en esta nueva etapa que está inaugurando la Junta Directiva que encabeza nuestro presidente Rufo John, y confiamos en que podrá ayudarnos a impulsar los cambios que aspiramos cristalizar en el corto y mediano plazo”, indicó.

Díaz ha estado ligado al baloncesto desde hace más de dos décadas, primero vinculado con la antigua Asociación de Jugadores de Baloncesto de Venezuela, Asobasven, y luego como accionista del equipo Bucaneros de La Guaira, equipo del que se desprendió el pasado año.

“Asumir esta gerencia implica una gran responsabilidad”, reconoció Díaz. “Pero trabajaremos muy duro para tratar de concretar los cambios que nos estamos planteando. Sabemos que la Liga tiene algunas debilidades, pero creemos que podemos enfrentarlas y fortalecer a la Institución. Para nosotros será prioridad profundizar nuestro vínculo con las comunidades, con los barrios, con las escuelas, y llevar el mensaje del baloncesto a todo el país”.

Explicó Hernández que Díaz asumirá las funciones que en su momento tuvo el ex presidente ejecutivo, Rolando Urdaneta.

“Freddy tendrá las mismas funciones de Rolando, aunque le vamos a exigir aún más. Urdaneta dejó una huella profunda en la Liga y seguimos contando con su apoyo en el área de mercadeo y comercialización. Nuestro sueño, entre varios que tenemos, es que cada equipo algún día tenga su propio gimnasio. Es un sueño, pero todas las grandes empresas comienzan por allí y nosotros vamos a trabajar por esa meta”, explicó.

Hernández y Díaz informaron que entre los objetivos a corto plazo de la Junta Directiva están el traslado de la Institución a una nueva y moderna sede, la profundización de la reestructuración interna de la Liga, el respaldo pleno a las acciones de la Comisión Técnica y el cuerpo arbitral, y una mejora general en la calidad del espectáculo de la LPB.

SATISFACTORIO INICIO DEL CAMPEONATO

“Hemos tenido un comienzo de temporada satisfactorio, a pesar de haber iniciado el campeonato en tiempos de béisbol”, aseguró Hernández. Es primera vez que esto ocurre y la respuesta del público fue masiva a los gimnasio en las jornadas inaugurales y eso nos motivó mucho”, comentó el también propietario de Guaros de Lara, quien además afrontó el tema de la seguridad y de las nuevas normas que implementó el circuito por orden de los 10 equipos.

“En todos los juegos hemos tenido el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional y de los cuerpo policiales estadales y no hemos reportado ningún inconveniente. Todo ha sido una gran fiesta y eso nos alegra. Sólo en Maracaibo fue preciso aplicar en un juego la regla de la falta técnica al público, pero los árbitros han sido instruidos a actuar cuando ocurran situaciones de agresiones verbales o gestuales. Todos en la LPB queremos que la gente grite muy fuerte en apoyo de sus equipos, que nuestros fanáticos en Maracaibo aúpen con mayor entrega a Gaiteros, pero sin ofensas. Hay que respetar al juego, a los jugadores, a los árbitros pero especialmente a los niños que van a los juegos, a las mujeres, a la familia. Cada juego debe ser una fiesta de todos y para todos”.

Dirección de Comunicaciones Liga Profesional de Baloncesto
Noticias, resultados, estadísticas, calendario… visite www.lpb.com.ve
Síganos en twitter: @LPBaldia