John Millsap fue clave – PRENSA GUAROS@LPBaldia – Guaros de Lara evitó la barrida de Bucaneros de La Guaira e hizo respetar su casa durante este fin de semana, al imponerse en el segundo de la serie ante los de El Litoral por 79-72.

Jack Martínez, John Millsap y Heissler Guillent nuevamente fueron protagonistas por los locales. A ellos se unió Hassan Adams y Carlos Morris, quienes vinieron desde la banca a contribuir con el triunfo.

En los primeros 10 minutos de juego las pérdidas de balones marcaron el accionar de Guaros, que aunque finalizó arriba ese parcial por la mínima diferencia 14-13, tuvo la oportunidad de agrandar la ventaja. Fue un juego de muchas fallas por ambos conjuntos.

En el segundo cuarto las acciones se mantuvieron pareja, con un toma y dame. Aun así, Bucaneros pareció despegarse y con 02:14 por jugar la ventaja sobre los locales era de ocho puntos. Poco a poco Guaros descontó y llegó a estar por dos (28-30) con posesión del balón, pero una pérdida de la esférica evitó que cerraran la primera parte igualados.

Al sonar de la chicharra, la terna arbitral decretó técnico a los del Litoral por tener seis jugadores en cancha. Antes del inicio de la tercera parte, Guillent hizo efectivo los dos tiros libres, además la posesión fue para los locales.

El público en las gradas se activó en el tercer cuarto, alentando a sus jugadores a  tomar el control del partido. Millsap y Guillent se hicieron eco de las peticiones de sus seguidores encabezando la embestida local. Tres cestas seguidas –incluidos par de triples, uno cada uno- entre ambos jugadores con poco más de dos minutos por jugar, sumaron ocho tantos a la cuenta para liderar la pizarra por 48-44.

Carlos Morris se unió a los anotadores de tres. Con 1:09 en el reloj, consiguió sus primeros puntos y vaya de qué manera, con un triple que levantó al Domo en pleno, antes de finalizar arriba por 56-47.

La ventaja prevaleció en la última parte. Jack Martínez, y Guillent no bajaron la guardia y junto con el resto del quinteto aseguraron la segunda victoria de Guaros de Lara en la campaña, esta vez por 79-72.

Los mejores por los larenses fueron Jack Martínez quien consiguió sutercer doble-doble de la temporada con 17puntos y 15 rebotes, Guillent con 17 tantos más, mientras que Millsap y Adams contribuyeron con 15 y 14 puntos respectivamente.

Por Bucaneros sobresalieron, Carlos Cedeño con 14 puntos y Robert Hornsby con 13 lucieron.

Los crepusculares descansan este lunes y martes, vuelven a la acción este miércoles con su visita a Toros de Aragua. Regresan a casa viernes y sábado con la serie ante Gaiteros del Zulia. Paralelo a esta serie se estará disputando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la Liga de Las Américas. Con adquirir una entrada, podrás disfrutar viernes y sábado de tres encuentros y el domingo de par de choques.

PUNTOS POR CUARTO

Guaros de Lara: 14-14-28-23

Bucaneros de La Guaira 13-17-17-25

PRENSA GUAROS