Caracas 26/11/2012.- Con una semana muy positiva, los caribes de Anzoátegui se afianzan a dos juegos en la lucha por un

puesto en la tabla de clasificación. De esta forma los orientales culminan la séptima semana con registro positivo de 4-1 ubicándose en el cuarto lugar a dos juegos de la punta con 20 victorias por 17 derrotas.

El triunfo número 13 de 20 encuentros en calidad de local para los aborígenes llegó aprovechando todas las brechas por parte de la defensa rapaz que sumó hasta cuatro errores.

 

Los visitantes se fueron arriba con una rayita en el primer acto ante el panameño Paulo Espino gracias a un boleto a Darin Mastroianni y sencillo al centro de Henry Rodríguez. La tribu se benefició de un error del antesalista Rodríguez ante rodado de Gorkys Hernández y un pasaporte otorgado al designado Alexi Amarista por parte del abridor Wilfredo Boscán para concretar dos carreras empujadas con doble de Luis Núñez luego de dos outs.

Los orientales anotaron la tercera en el quinto con doblete de Eduardo Escobar y sencillo a la pradera derecha de Gorkys Hernández para colocar la pizarra 3×1 ante el abridor Boscán quien salió del encuentro sin decisión en trabajo de cinco entradas. Por su parte el derecho Espino en su primera apertura de la campaña sumó cuatro episodios de labor luego de permitir una carrera con cinco hits, dos boletos y un abanicado.

En la apertura del sexto, Antonio “El Potro” Álvarez, empató las acciones a tres con su primer cuadrangular de la zafra con Gerardo Parra en la inicial ante los envíos del joven lanzador derecho Maycol Guaipe. Luego se fueron arriba en el séptimo con doblete de Adrián Sánchez y elevado de sacrificio por parte de José Flores contra el derecho Pedro Rodríguez.

Pero la decisión llegó en la parte baja del séptimo donde los aborígenes tomaron el control del encuentro al fabricar cuatro anotaciones. Doble de Romero empujó desde la inicial al corredor emergente Luis Durango para el empate, sencillo de Amarista colocaba arriba a la tribu, rodado al cuadro de José “Hacha” Castillo y error de Adrián Sánchez colocaba la pizarra 7×4.

Gerardo Parra conectó cuadrangular solitario en el octavo para la quinta de los zulianos, mientras que la octava de los indígenas la anotó desde la tercera Eduardo Escobar por wild de Arcenio León.

Pedro Rodríguez (1-0) se acredito el triunfo, Vidal Nuño (3-2) la derrota y el sexto rescate para Jon Meloan.

El próximo miércoles los orientales iniciaran la octava semana enfrentando a Leones de Caracas en el Universitario. Yadel Martí y Sean Gallagher son los abridores anunciados por ambas novenas.