Caracas 17/10/2012 .- Con una toletería envidiable, los Mulos del Bronx parecen derrumbarse en lo que sería su último juego

en esta postemporada 2012, al estar abajo 0-3 ante Detroit.

Con la salida de Mariano Rivera, cuya rodilla se torció durante una práctica de bateo en mayo y el “El Capitán”, Derek Jeter, las cosas han cambiado para el equipo que de una u otra forma, se las han ingeniado para cubrir esos huecos y más aún en una postemporada tan reñida. Durante 16 años y 158 partidos consecutivos, Jeter había estado en la alineación de postemporada de los Yankees de Nueva York. Él no estuvo en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, en que perdieron 3-0 ante los Tigres, ya que le estaban haciendo unas pruebas en el tobillo izquierdo que se fracturó la noche previa. El lugar de “El Capitán” fue ocupado por Jayson Nix.

El estar abajo ante los Tigres, los muchachos de Manhattan enfrentan la difícil tarea de reagruparse sin su líder de tantos años.

Habría que remontarse al sexto partido de la Serie Mundial de 1981 para encontrar la última vez que los Yankees se presentaron a un partido de postemporada sin ninguno de los dos, Jeter ni Rivera.

«Tuvimos que superar muchas cosas distintas este año», dijo el manager Joe Girardi. «Hemos perdido al más grande cerrador de la historia, con lo que la gente nos daba por muertos. Luego nos dieron por muertos en agosto y septiembre, diciendo que habíamos caído presa del pánico. Y nosotros nos reímos y dijimos que no, estaremos bien. Ganamos más partidos en la Liga Americana que ningún otro equipo».

Pero se trata de Jeter, que es tan parte del Yankee Stadium como el uniforme a rayas, los monumentos y los 27 banderines de Serie Mundial. Desde que un novato Mickey Mantle se lesionó la rodilla durante el segundo encuentro de la Serie Mundial de 1951 no habían perdido a un miembro tan integral del equipo por lesión durante un partido de postemporada.

A Jeter le hicieron estudios el domingo que confirmaron la fractura. Tenía una férula y usaba muletas, y vería en breve al especialista en pies Robert Anderson en Charlotte, Carolina del Norte.

El paracorto norteamericano, no viajó con los Yanquis a Detroit, y se espera que su recuperación tarde unos tres meses.

Solo queda esperar un milagro que los ayude llegar a la Serie Mundial para optar por el título 28 en la organización neoyorquina.


#RumberosSportsLicenciado en Comunicación Social. Especialista en periodismo deportivo. Amo el béisbol y los deportes como a mi familia. Slogan: Desde las gradas
Periodista:
Luis Rosas Galea
Twitter: @Salva23

Perfil: Licenciado en Comunicación Social.
Especialista en periodismo deportivo.
Amo el béisbol y los deportes como a mi familia.
Slogan: Desde las gradas