La mejor posición para Venezuela en el bodyboard femenino… Port Macquarie, Australia.- La bodyboarder venezolana Lumar Guittard tuvo una positiva actuación

en la tercera fecha del Tour Mundial de Bodyboard IBA, llevada a cabo esta semana en Port Macquarie, Australia. Comenzando en la segunda ronda del evento (Main Event), Guittard pasó varias rondas y llegó hasta los Cuartos de Final, tomando la posición número 9.  Gracias a este resultado y al tercer lugar en Isla Reunión, la venezolana sumó los puntos para escalar a la cuarta posición del mundo.

La lideranza del Tour IBA la lleva la brasilera Isabela Sousa con 4610 puntos, a 1550 puntos de ventaja sobre la brasilera Karla Costa. Tercera marcha la australiana Lilly Pollard con 2950 y cuarta posición para la venezolana Guittard con 2630 puntos.

“Las olas estuvieron muy difíciles y fuertes corrientes. Sin embargo sirvió para sumar puntos importantes y llevar a Venezuela en las primeras posiciones del Mundo, eso me deja contenta. Estaré una semana más en Australia, aprovechando la diversidad de olas para entrenar y prepararme para el tour americano de bodyboard USBA que estará comenzando el próximo mes en la Isla de Hawaii”, nos comentó la atleta al término del Campeonato.

La siguiente fecha del Tour Mundial de la IBA para la modalidad Bodyboard Femenino se llevará a cabo recién en agosto en Portugal, seguido de Venezuela (Septiembre), Azores (Noviembre) y Puerto Rico (noviembre) para el cierre de temporada.

Guittard agradece a cada uno de sus patrocinantes que la acompañan en su gira 2012, DIRECTV, Gimnasio Retraining, BZ Boards, Oakley, Bienfit, Freestyle, Grupo Intenso, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Fundación Venezuela Surfing y al apoyo de la Federación Venezolana de Surfing.

Adjuntamos fotografías de Lumar Guittard tomadas por Ricardo De Matos.