El próximo domingo 06 de noviembre correrá el Maratón de Nueva York. Luego de una ardua preparación

física y mental, este embajador venezolano estará presente en la legendaria carrera neoyorquina con el apoyo de todos bajo el lema  “Vamos Maickel”,  el cual busca transmitir un mensaje muy claro: “Si lo sueñas, haz que pase». El número 794.716 está listo para el reto y lo podrás seguir por su fanpage www.facebook.com/VamosMaickel y por twitter @vamosmaickel y @nikecorre_vzla

Caracas, Noviembre de 2011 (Protime Comunicaciones)-. El venezolano Maickel Melamed ya está en la Gran Manzana listo para  cruzar la meta del Maratón de Nueva York el próximo domingo 06 de noviembre, y demostrarle al mundo que “nada es tan grande como para no intentarlo”.

Luego de una ardua preparación física y mental este joven que al nacer fue diagnosticado con “retraso motor”, se ha convertido hoy en día en un verdadero embajador, al punto de ser considerado como un digno ejemplo de motivación y superación. Por años ha perseverado en sus sueños,  y en esta ocasión no se trata de conseguir un registro de tiempo notable por las calles de la Gran Manzana, sino de alcanzar una meta para motivar a muchas personas en un mundo cada vez más escéptico, donde las diferencias parecieran ser cada día una barrera.

“Paso a Paso hacia la Meta” dio su primer paso hace meses cuando el número 794.716 fue asignado a Maickel Melamed para correr este maratón, ahora todo el reflejo de un trabajo en equipo de meses de preparación se verá recompensado para seguir demostrando que ante una causa, un corazón.

Todos unidos en un sólo grito: “Vamos Maickel”

Tanto en la ciudad de Nueva York (EEUU) así como en la ciudad de Caracas (Venezuela) todos podrán unirse en un sólo grito: “Vamos Maickel”. A los espectadores que se encuentren en Nueva York podrán disfrutar con Maickel en los kilómetros 32 , 37 y 42k; mientras aquellos que se encuentren en Caracas podrán seguirlo durante la carrera Nike que se realizará ese mismo día, con la animación de Mikhail Rodríguez y Alejandro Cañizales, la cual contará con una difusión especial acerca de Melamed siguiendo paso a paso su recorrido. También podrás seguirlo por su fanpage www.facebook.com/VamosMaickel y por twitter @vamosmaickel y @nikecorre_vzla

Llegar hasta Nueva York no ha sido fácil para este deportista que abraza el poder del trabajo en equipo en aras de cumplir sueños. Así forja un grupo de amigos y profesionales conformado por personas que también saben luchar por alcanzar sus objetivos. En su mente la meta está clara, pero su cuerpo debe responderle y para eso Federico Pisani, fisiólogo del ejercicio, Pedro Reinaldo García, nutricionista y el fisioterapeuta Oscar Flores, cumplieron la tarea para que Maickel llegue en las mejores condiciones posibles, bajo un régimen adaptado a las características físicas de éste admirable deportista. Disciplina, esfuerzo, profesionalismo y mucho enfoque han llevado al equipo a lograr metas que parecían imposibles meses atrás.

De esta manera Maickel llenará de orgullo a un país, no será un competidor más de los miles que llegan de todo el mundo para estar en Nueva York el día de la carrera, este domingo será el embajador de un país con un mensaje lleno de sinceridad, amor y esperanza: “Ser un espejo de la posibilidad infinita de otros donde lo importante es saber que si lo sueñas, haz que pase».

Todo esto también es posible gracias al patrocinio de Movistar y Banco Exterior; así como el apoyo de la Fundación Achilles International, y la alianza con Nike, Gatorade y The North Face.  Cabe mencionar que los particulares que deseen colaborar con la recaudación de fondos están cordialmente invitados a hacerlo a través de www.indiegogo.com/Vamos-Maickel  

Para mayor información: www.vamosmaickel.com

Acerca de Maickel Melamed

Maickel Melamed nace un 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo. Esto dejó su cuerpo prácticamente sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo.

Pocos le apostaban a su futuro. Las expectativas de su vida eran mínimas, pero Maickel nació luchando, decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza. Su familia decidió que él no sería alguien especial, comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia y optimismo. Lo impregnaron de confianza y él, lleno de esa energía, comenzó a moverse.

Maickel desde su experiencia vital sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia. De esta manera ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Una vez graduado decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma y con el propósito de probarse a sí mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica. Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7, 10 y 21 kilómetros.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de  su verdadero potencial para ponerlo en práctica.