Ante los eventos suscitados en la presentación del concierto de Juan Luis Guerra en el Poliedro de Caracas, el día de ayer y reseñados en algunos medios de comunicación, manifiesta lo siguiente: Como es del conocimiento general el espectáculo inicialmente tenía previsto llevarse a cabo

en el Estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, razones ajenas a nuestra voluntad impidieron la realización del mismo en dicho escenario.

Como empresa comprometida, Emporio Group realizó todos sus esfuerzos para llevar a cabo el evento. El cambio de escenario significó que el montaje del concierto, previsto a realizarse en 72 horas, se viera reducido a menos de 24 horas. Ante el compromiso de llevar a cabo la presentación de Juan Luis Guerra, se estableció la correspondiente planificación logística para el desarrollo de un espectáculo de altísima calidad.

No obstante, problemas en el montaje de la estructura que soportaba los equipos de iluminación y video de la tarima alteró el cronograma previsto. Esta situación determinó que para garantizar la seguridad del público, la producción se viera obligada a retrasar el acceso a la sala, debido a la presencia de maquinaria y equipo pesado en la misma.

Este retraso significó asimismo una alteración del evento, determinando que la presentación de los grupos de gaitas anunciados no fuera posible llevarla a cabo.

Una vez resueltos los inconvenientes y se habilitara el acceso, un conjunto de individuos forzó el ingreso al recinto superando los controles de seguridad establecidos. Esta situación produjo que un grupo de personas poseedoras de su entrada no pudiera ingresar al interior del Poliedro

Queremos dejar en claro ante la opinión pública que en ningún momento se efectuó una sobreventa de entradas para el espectáculo y que, adicionalmente, se tomaron las previsiones para el acondicionamiento del poliedro para recibir al público asistente.
De igual forma, carecen de validez las informaciones que dan cuenta de supuestos heridos en las inmediaciones del recinto. Lamentamos profundamente que los incidentes sucedidos impidieran a parte del público poseedor de entradas disfrutar del espectáculo.

A lo largo de su trayectoria, Emporio Group ha procurado brindar entretenimiento de la más alta calidad, con la mayor seguridad y comodidad para el público. Lo anterior queda demostrado con la celebración, sin incidentes negativos de múltiples eventos masivos a lo largo y ancho del territorio nacional, y siempre con el reconocimiento de los asistentes, quienes merecen el mayor de nuestros respetos.

Como empresa responsable invitamos a las personas que no hayan podido ingresar al recinto y así como cualquier otro asistente a comunicarse con nosotros a través del correo [email protected] a fin de canalizar sus inquietudes. De igual forma, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al público por los incidentes ocurridos en el espectáculo.