En una noche sin precedentes, Santana brindará un recital lleno de armonía, pasión y deleitará a sus fanáticos con los mejores temas de su repertorio.

El artista ha ganado diez premios GRAMMY®, nueve de estos para la disquera que lo apoyó en un singular proyecto para su trigésimo sexto álbum “Supernatural”

Confirmado. El legendario guitarrista Carlos Santana, quien ha vendido más de 90 millones de discos y ha actuado para de más de 100 millones de personas, durante más de 40 años de carrera, llegará a Venezuela el próximo 10 de marzo de 2009, para ofrecer lo mejor de su repertorio, en una noche inolvidable en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Este reconocido guitarrista llega para presentarnos su tour Latin América 2009 “Live Your Light”, recital con el que pretende robar la atención de los asistentes y demostrar porque es uno de los músicos más admirados y reconocidos a nivel internacional.

La gira contempla 11 conciertos, durante el mes de marzo, por siete países de la región: Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala y México, país en el que dará cinco espectáculos musicales.

Carlos Santana ha recibido múltiples premios como el doble Disco de Platino en el álbum titulado «Santana», y el cuádruple platino de «Abraxas», entre reconocimientos personales, Santana ha conquistado el “Chicano Music Awards”, el “Billboard Century” y el “Grammy”.  Asimismo, el artista ha recibido los premios “Arthur M. Scout” y el “Golden Eagle Legend in Music”, así como la Estrella, que es el máximo honor para los artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Michael Jackson y Carlos Santana han sido los dos únicos artistas masculinos que han logrado obtener ocho gramófonos en una sola noche, en 1983 y 1999, respectivamente, para consolidarse como los grandes triunfadores en cada edición.

Un poco de historia

El guitarrista, reconocido a nivel internacional, nació en Autlán de Navarro, Jalisco, en 1947. Su gusto por la música le viene de familia, pues su padre era un reconocido violinista de mariachi.

De niño, Santana, se mudó a Tijuana y ahí descubrió su pasión por este instrumento al escuchar a los grandes genios del blues como John Lee Hooker, T Bone Walker y B.B King.

A los 14 años se mudó con su familia a San Francisco y fue justo ahí donde comenzó la leyenda, cobijado del movimiento psicodélico. En 1966 fundó la Santana Blues Band, con la cual inicio con su legado: la mezcla de blues y rock con influencias latinas (sobre todo en la percusión).

Tres años después hizo una presentación en el festival de Woodstock, lo cual fue el primer momento decisivo en su carrera, pero se mostró el talento de la agrupación, que dejó patente que Santana estaba para ser leyenda.

Así, en agosto de 1969 lanzó su álbum homónimo “Santana”. El tema “Jingo” alcanzó el «Top 40» de «Billboard», mientras que «Evil ways» conquistó un sitio dentro del «Top 10».

Su versión de «Soul sacrifice» se usó como uno de los puntos clave del documental sobre Woodstock. Santana había entrado al mundo del rock con el pie derecho. Ese 16 de agosto del 69 tocó: “Waiting”, “You Just Don’t Care”, “Savior”, “Jingo”, “Persuasion, “Soul Sacrifice” y “Fried Neckbones”, su presentación  fue impecable y aumentó mucho su popularidad.

En junio de 1999, tras una exitosa carrera con su banda y como solista, el éxito mundial sin precedentes volvió a llegar a Santana.

La edición de “Supernatural”, un disco lleno de colaboraciones especiales, Eagle-Eye Cherry, Wyclef Jean, Eric Clapton, Lauryn Hill, Rob Thomas de Matchbox 20, Everlast y Dave Matthews, le valió 11 nominaciones al Grammy, de los cuales ganó nueve, tales como Álbum del Año y Canción del Año.

Así, con más de 90 millones de discos vendidos, una carrera de más de cuatro décadas y tributos por temas como «Variations on the Carlos Santana secret chord progresión», de Fran Zappa, entre otros, Santana ha dejado su huella en la música internacional.

Las entradas para disfrutar de este extraordinario espectáculo estarán  en pre-venta limitada a partir del día sábado 13 de diciembre en: Hard Rock Café y Esperanto, desde  250 BsF. entrada general y 450 BsF. la localidad preferencial.

“Carlos Santana” en Venezuela será otra súper producción con el sello de calidad EVENPRO.