La joven diseñadora venezolana Marcia Arocha, lanza al mercado su más reciente colección en la que conjuga dos personajes icónicos

que se yuxtaponen deliciosamente, traduciéndose en un variopinto grupo de piezas que, al mezclarse, crean un amplio abanico de opciones para todas esas seguidoras del @EstiloKarma

Reconocida por su particular estilo de plasmar la esencia de su firma y un poco de su sello personal en cada una de sus creaciones, Marcia Arocha ha sabido lograrse un importante y destacado lugar en la Moda de su país; y sin duda no hay que perderla de vista, pues tomando en cuenta su disciplina, buen gusto, pasión y empuje, no es de extrañar que muy pronto la veamos abriéndose caminos internacionalmente.

Un primer pasito en este sentido lo dio hace algunos meses atrás cuando se trasladó a la ciudad de Miami, con la firme determinación de ir posicionando su firma en suelo extranjero; y en donde ha aprovechado la oportunidad de su estadía para vestir ocasionalmente a algunas artistas criollas para alfombras rojas y premiaciones como Georgina Palacios o Anais Vivas.

Así, colmada de toda esa inspiración que le ha brindado esta nueva etapa de su vida, Arocha tomó esas ideas y sentimientos para plasmarlos en “Magdalena Hardy”, colección en la que asegura que sus mayores musas fueron Frida Kahlo y las mujeres de los años ’70: “Creamos una fémina imaginaria que representaría las cualidades de la mujer de la colección. Es un personaje donde fusionamos el verdadero nombre de Frida (Magdalena), con el apellido de un ícono como lo fue Francoise Hardy; e hicimos una mezcla entre lo artístico de una y lo desenfrenado de la otra. En resumen, son dos figuras que aunque no se asemejan, en nuestra inspiración, las unificamos en una realidad paralela creando esa ‘mujer karma’, que es la que ama y sigue nuestra marca”, apunta la diseñadora.

Conformada por 15 outfits creados a partir de piezas que pueden mezclarse y combinarse, como mini faldas con vuelos, vestidos cortos, faldas lápiz ¾, vestidos a media pierna, escotes en v profundos y sensuales, crop tops y faldas largas asimétricas, entre otras piezas ready to wear; “Magdalena Hardy” fue totalmente pensada para ser llevada no sólo a un cocktail, sino también a una ocasión más elegante o de gala, pero siempre con la premisa de robar miradas y no dejar a esa ‘mujer karma’ pasar desapercibida.

Y siendo los textiles -sumado al impecable diseño y acabados- un detalle clave que Marcia Arocha siempre procura cuidar en cada colección, no era de extrañar que esta se destacara nuevamente por el atractivo de estos, con todas sus texturas y materiales; incorporando en esta oportunidad torchones de algodón, macrolentejuelas, tules bordados en mini lentejuelas, rasos de seda, gabardinas de seda, chiffones de seda y organzas bordadas; todos de primera calidad importados de New York y Miami.

“La paleta de colores que inspiraron esta colección proceden de los contrastes que quisimos crear entre Frida, a través del naranja, el verde esmeralda  y el rosa claro; y esa mujer de los años 70’s, valiéndonos de los plateados, dorados y tornasoles afines con esa epoca; dándole así un toque más arriesgado. Pero nuestro hilo conductor definitivamente fue el blanco y el negro”, cuenta Arocha, agregando que en esta ocasión incorporará un modelo de zarcillos y un choker elaborados en bronce y bañados en oro 18k con detalles en perlas y cristales, con los que le seguirá dando fuerza a la línea de orfebrería; etapa en la que se inició desde su entrega anterior, “Metamorfosis”.

Un cierre con broche de oro exije definitivamente un buen photoshoot, y en ello Marcia Arocha también trabajó con mucho esmero, seleccionando para esta campaña un equipo de lujo conformado por el joven y talentoso Jesús Soto en la fotografía, la bellísima Ana Corina Perez como modelo, y la estilista  Neiza Hernandez: “Con el lookbook quisimos dar a conocer esas dos personalidades, una más rígida y otra en movimiento… más aventurera. En las imágenes vemos la figura femenina clonada con una intención de mostrar no sólo ambas personalidades, sino también nuestras piezas desde dos perspectivas”, concluye la diseñadora, quien actualmente celebra su entrada en dos nuevos puntos de venta como lo son las tiendas Kobaltto en el C.C Paseo El Hatillo, y True Armoire en Coconut Grove (Florida).

Sobre la diseñadora…

Marcia Arocha lleva la Moda prácticamente tatuada en la piel casi desde que tiene uso de razón. Nacida un 16 de octubre de 1987, uno de los recuerdos más gráficos de la niñez de esta caraqueña era jugar con sus propias vestimentas, las cuales modificaba a su antojo cortando, pintando y convirtiéndolas en nuevas piezas dentro de su particular visión infantil. Tras terminar sus estudios de bachillerato, Marcia optó por enfocarse primeramente en una carrera “más técnica” como ella misma le llama, pero nunca dejando a un lado su gran pasión. Así, mientras cursaba segundo año de Comunicación Social, nace Karma como una nueva opción en el mercado de la ropa playera; y al graduarse, Arocha decidió emprender la carrera de Diseño de Modas en una importante y reconocida escuela del extranjero. Con maletas llenas de sueños y muy proyectada, arribó a una cuna de la Moda como lo es París para estudiar en el Istituto Marangoni; decisión que le abrió muchas puertas posteriormente y más allá de eso, le permitió ampliar su visión sobre lo que ya conocía de esta industria: “París es una ciudad muy inspiradora y llena de museos, que me ofreció aportes a nivel cultural y artístico. Allí, la moda está en todos lados.

Particularmente, tuve la oportunidad de asistir a diferentes desfiles de moda, ver los backstages, y trabajar con los últimos materiales y tecnologías. También conocí estudiantes de todo del mundo que me aportaron sus culturas y opiniones; y todo eso me permitió abrir más mi pensamiento y perspectiva”, comenta la joven diseñadora sobre esta enriquecedora experiencia; la cual se vio maravillosamente complementada con su labor en prestigiosas firmas como Carolina Herrera (en su showroom en Francia), y posteriormente con Oscar de la Renta (cuando se trasladó a NY para hacer sus pasantías). En el 2013, Marcia regresa a su tierra natal para desarrollar su carrera como diseñadora a tiempo completo, y ese mismo año lanza una primera colección llamada “Mitosis”, que estuvo sucedida en el 2014 por “Prisma Boreal”. Hoy en día, el éxito de su marca la ubica como una de las diseñadoras venezolanas con más proyección, y su impecable trabajo puede verse en 4 vitrinas de nuestro país, así como en Costa Rica y los Estados Unidos.  Melisa Rauseo, Rocío Higuera, Caterina Valentino, Auri Castillo, Sascha Fitness, Anaís Vivas y Raquel Lares, son sólo algunas de las personalidades que siguen y han elegido KARMA a la hora de vestirse.

Más info:

Estilo Karma   

@EstiloKarma     

EstiloKarma     

www.estilokarma.com