Su nuevo álbum que incluye el clásico navideño “Faltan cinco pa´ las doce” alcanza disco de oro en nuestro país por las ventas obtenidas.Con un carisma desbordante Rafael “Pollo” Brito sigue posicionándose en el mercado discográfico, con su nueva producción titulada  Se canta venezolano
, donde incluye dos duetos con Oscar D´ León: nuestro segundo himno nacional ‘Alma Llanera’ en versión calipso y ‘Mercedes’ de  Simón Díaz en versión sangueo, en la cual se relata la historia de una nudista a la orilla del río.

Cinco mil copias ha vendido Se canta venezolano, según confirma Guillermo Piñero -ejecutivo del sello Anes Records- lo que equivale a disco de oro en el mercado nacional. El álbum incluye además una contagiosa versión del emblemático tema decembrino ‘Faltan cinco pa’ las doce’:

“Ese tema es impelable los 31 de diciembre…es primordial y le toca a uno la vena sentimental”, señala el artista en relación con la nostálgica canción navideña escrita por Oswaldo Oropeza, tradicionalmente interpretada por Néstor Zavarce y que ahora se viste de folklore fusión con el particular estilo y sonido con que Rafael Brito aborda nuestra música venezolana. El track lo complementa ‘Año viejo’, ambas en ritmo de tambor de Patanemo y quichimba y será un tema indispensable en estas fiestas decembrinas.

“Yo canto bolero en venezolano, canto salsa en venezolano, yo canto merengue en venezolano…me siento muy orgulloso de llevar la música venezolana por todo el mundo… Este disco es una fiesta, siempre está arriba, es muy animado y me encanta el resultado, incluye versiones y temas inéditos”, agrega Rafael “Pollo” Brito entusiasmado por el éxito en ventas obtenido. Dentro de las versiones incluidas en Se canta venezolano, está  el popular tema de Billo Frómeta ‘Toy contento’ y ‘Lucerito’ de Reynaldo Armas.

Rafael Brito se presentará el próximo sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Caracas junto a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en un concierto navideño gratuito, donde interpretará ‘Faltan cinco pa´ las doce’ y ‘Año viejo’. La cita es el sábado a las 6 p.m. y el domingo a las 5 p.m.

“POLLO” TIPS:

*  Nació el 14 de noviembre de 1971 en Caracas.

*  Su primaria la cursó en el Colegio Ambrosio Plaza de Los Teques.

*  Sus primeros estudios formales de música los realizó con la Orquesta Nacional Juvenil del  Estado Miranda, donde aprendió a tocar el oboe.

*  Paralelamente estuvo en la Estudiantina San José Obrero y en grupos de gaita, en los cuales se inicia como cantante y cuatrista.

*  Desde que tenía 11 años su profesora de música Raquel González, lo apodó “El Pollo” porque era muy flaco y hablaba ronco.

*  Es uno de los ejecutante de cuatro más reconocidos dentro y fuera de Venezuela y ha sido profesor de la Cátedra de Cuatro del Conservatorio Simón Bolívar.

*  Ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Suiza, México, Colombia, Perú, Guatemala, Chile (Festival Viña del Mar), Berlín, República Dominicana y Honduras.

* Tiene un programa radial junto a Huáscar Barradas, que se transmite de lunes a viernes de 2 p.m. a 3 p.m. por 89.7 fm.

* En 2005 editó su primer y exitoso álbum titulado ‘Una casita bella para ti’, canción que popularizó en los 80 Cristóbal Jiménez.

 * En abril de 2008 protagonizó junto a la actriz Ana María Simón, la obra teatral “Un cuarto para dos”.

* Tienes cuatro hijos -Giselle, Rafael, Andrés y Adrián- quienes participan como coristas infantiles en Se canta venezolano.

* Su nuevo disco Se canta venezolano tiene un precio de 45 Bs. F.,  está a la venta a nivel nacional en Town Records y en las principales discotiendas del país.

RAFAEL BRITO. Se canta venezolano