La diseñadora de moda venezolana retoma la iniciativa de recoger fondos que financien las actividades de la Fundación Provive

a través de una de  creó una edición limitada de franelas que estará a la venta en Iskia

Caracas, 2014.- Cuando se trata de trabajo, para Daniela Lazo no hay excusas. Mucho menos las hay cuando el asunto va de ayudar al prójimo. “No importa cuán mal podamos estar en algún momento, siempre podemos ofrecer una mano amigo a quien lo necesita”, sentencia con firmeza la diseñadora. Es por eso que desde su trinchera, la moda, Daniela siempre ha encontrado la manera de motivar a las mujeres para que sean más seguras de sí mismas.

Luego de haberse aventurado con gran éxito en una nueva empresa el año pasado, Lazo ha quedado con ganas de repetir esta iniciativa de responsabilidad social. La experiencia de haber creado la serie limitada de  “T ♥ Vzla” inspirada y de la mano de dos grupos de jóvenes estudiantes de bachillerato que se benefician de los programas de la Fundación Provive resultó ser un rotundo éxito. Tanto así, que la gente solicitaba que se retomara la iniciativa tanto para poder hacerse con una de las camisetas como para poder colaborar con la institución.

Para Daniela no hubo dudas. Había que retomar el proyecto lo antes posible. Las franelas que una a una intervinieron las muchachas de los colegios se vendieron tan rápidamente, que se ratificó que la voluntad de ayudar que tienen los venezolanos es tan grande como el talento para crear que desborda en esta tierra. Los mismos protagonistas, Daniela Lazo desde la parte creativa, Provive como beneficiario y tiendas Iskia como punto de venta, vuelven a reunirse, pero con novedades.

En esta ocasión, las franelas mantienen los lineamientos estéticos propuestos por las jóvenes estudiantes con la primera edición. A la colección inicial de franelas blancas decoradas con retazos, hilos, flores y demás elementos, se suman en esta ocasión las camisetas teñidas con la tradicional técnica del “tie dye”, que le da un toque hippie y bohemio a las prendas. En todos los casos, las franelas mantienen el mensaje central de la campaña, que se resume en la frase “T ♥ Vzla”.

Una de las ventajas que ofrece esta segunda edición de camisetas para ayudar a Provive es que estarán disponibles tanto en las tiendas Iskia como en otros comercios que apoyan el talento nacional y el diseño emergente.

“Una vez que nos damos cuenta de que hay gente con problemas más graves que los nuestros y que con un pequeño y simple acto podemos ayudar notablemente a mejorar su situación, estamos queriendo más a nuestro país”, asegura Lazo, quien cuenta que el dinero producto de la venta de las camisetas será destinado a financiar las actividades de la Fundación Provive en escuelas de todo el país.

“En un momento en el que la supervivencia y el egoísmo parecen reinar, debemos aprender a ver hacia a los lados y comprender que en la medida en que como sociedad estemos y funcionemos mejor, cada uno como individuo también lo estará”, asegura la creadora.

Estas dos nuevas líneas de la colección limitada “Te ♥ Vzla”, son -además de bellas y muy chic- una manera excelente de ayudar a una buena causa como la que desarrolla Provive y son el regalo perfecto tanto para quienes residen en el país como para aquellos que viven la nostalgia de estar lejos de su patria.

Puede seguir a la marca través del perfil @danielalazo en Twitter, Daniela Lazo Chic Products en facebook y @DanielaLazo1 en Instagram.