Diez es el número que marca la nueva entrega de la reconocida diseñadora de carteras, quien quiso marcar con ese dígito

un momento clave en su carrera tras diez exitosas colecciones que le han dado el sitial que hoy en día posee dentro del mundo de la Moda en nuestro país

Cuando de alegría, color y frescura se trata, el nombre de Vanessa Boulton siempre sale a flote gracias a ese peculiar trabajo que hace de cada uno de sus diseños, traducido en piezas características que se reconocen adonde vayan.

    Un abanico de buenas nuevas fueron protagonizadas por esta joven diseñadora en el 2013, siendo la primera de ellas la inauguración de su primera tienda en Caracas. Ahora Vanessa Boulton posee el primer espacio dedicado únicamente a su marca, el cual ella misma define como “un lugar cálido y acogedor donde podemos recibir personalizadamente a nuestra fiel clientela”.

    Y por si esto fuera poco, la simpática diseñadora fue uno de los 5 nombres elegidos para protagonizar la más reciente campaña de la mundialmente conocida marca de bebidas Coca-Cola Light, titulada #TributoALaModa; cuyo evento de presentación a los medios consistió en mostrar piezas intervenidas por cada artista en vista de la especial ocasión, sin olvidar que cada uno es protagonista de las latas de refrescos que ya se están viendo a nivel nacional con un peculiar diseño inspirado en su respectiva marca. Sobre esta invaluable experiencia, Vanessa comenta: “Estoy orgullosísima de formar parte de este proyecto que se ha dado en las capitales de la moda a nivel mundial con diseñadores de renombre como Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier. Para mi gran beneficio, suerte y alegría, en Venezuela nos dieron la oportunidad a 5 diseñadores emprendedores que representamos valores claves como lo son: la originalidad, la dedicación y la pasión. Tuvimos un desfile fantasía en donde presenté 5 maxi bolsos que mostraban el espíritu y personalidad de la marca con colores vivos, figuras emblemáticas y texturas llamativas. Esto definitivamente ha sido un gran logro para VB y nos da mas fuerza para continuar trabajando con mucho cariño”, concluyó.

Llegó la Décima!

La más reciente y no menos importante noticia que ha estremecido la marca VB en los últimos días, ha sido indudablemente el lanzamiento de la última colección del 2013 con la cual cerrará con broche de oro los logros obtenidos este año.

Para ésta, Vanessa Boulton se unió a un equipo de talentosos como lo fueron la fotógrafa -y amiga de infancia- Mariana Perera, quien se encargó de retratar las piezas que fueron lucidas por la modelo -consentida de la marca-, Andrea Hidalgo. El trabajo final, en el que también intervino el talento de TFR (The Front Row), fueron “imágenes sencillas en donde solo quisimos darle protagonismo a las carteras, más que a otros elementos”; explicó.

Con respecto a la inspiración en esta ocasión, la diseñadora comenta: “Nos ideamos un mundo marino para el cual tomamos elementos orgánicos y los convertimos en estampados abstractos muy llamativos y decorativos. Los nombres los pensamos para contextualizar a la pieza dentro del concepto del estampado que lleva, como el caso del agua, que se representa con Sirimiri y Garua (dos palabras para lluvia); así como Sirenas y Ondinas (ninfas de mar); o bahía y caribe para darle ese toque tropical que siempre caracteriza a nuestra marca. También utilizamos el recurso del color para crear contrastes en cada pieza, por lo cual los azules y verdes en tonalidades saturadas predominan en la colección”, asegura Vanessa.

Un total de ocho piezas en dos variaciones de colores cada una, integran “La Décima”, en donde por cierto repiten materiales de excelente calidad que siempre forman parte de la marca, como lo son el cuero auténtico, la lona de algodón y el nylon. Esto se traduce en carteras amplias y guerreras para el día a día, sin olvidar los infaltables accesorios como el porta ipad, portamonedas (pequeños y grandes), monederitos y llaveros; todos unidos en “una colección única que logra piezas versátiles para la mujer alternativa de hoy en día que busca llevar piezas verdaderamente genuinas”, puntualizó Vanessa.

Sobre Vanessa Boulton
Ilustradora egresada del College of Art and Design de Savannah (Georgia), con estudios también en el Instituto Surval Mont-Fleuri (Suiza) y en el Parsons Institute (París); Boulton posee una versátil línea de diseño que ha demostrado ajustarse a cada gusto, necesidad y estilo personal del público femenino que la sigue en cada colección.

Hoy en día, esta diseñadora cuenta con nueve años de trayectoria en el mercado de la moda y su marca está presente en 50 puntos de ventas en toda Venezuela; sin olvidar la calurosa acogida que recibe en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Italia y Canadá.

   Síguenos!
www.vanessaboulton.com
Twitter: @VanessaBoulton
Facebook: Vanessa Boulton Carteras
Instagram: VanessaBoulton